Trending
1/101963. Jacqueline Kennedy ha elegido un traje rosa de Chanel para acompañar a su marido, el Presidente John F. Kennedy. Sin sospecharlo, ha elegido un pulcro color que, unas horas depués, estará todo cubierto de sangre. Ese momento confuso del 22 de noviembre en el que yendo en un carro camino a Plaza Dealey, en Dallas, fue asesinado el Presidente de los Estados Unidos, es el episodio que le da vida a la película ‘Jackie’, la cinta dirigida por el chileno Pablo Larraín y protagonizada por Natalie Portman, que se estrenará el 2 de diciembre en los cines de todo el país.
2/10Natalie Portman tuvo que adentrarse en la piel, los gestos y la ropa de una mujer enigmática que durante décadas ha fascinado al mundo. “El tour que hicieron en la Casa Blanca en 1962 fue de mucha utilidad, porque pude verla a ella en todo su esplendor, en la forma como pausaba al hablar, sus maneras de caminar. También vi todas las entrevistas que hizo con el historiador Arthur Schlesinger ”, confesó la actriz a Ap.
William Gray/AP
3/10“Todos los comentarios sobre lo que uso y como llevo mi pelo me han divertido y me han dejado perpleja”, escribió alguna vez Jacqueline Kennedy en la columna ‘Campaign wife’ mientras su esposo estaba en campaña. “¿Qué tiene que ver mi pelo con la habilidad de mi marido de ser presidente?”. La relevancia del look de esta mujer era de carácter política y eso es algo que la película reconoce y celebra buscando que Natelie Portman luzca casi idéntica y con coincidencias extilísticas con Kennedy.
Getty Images
4/10Uno de los elementos claves para encarnar a esta primera dama fue conseguir replicar su peinado ‘bouffant’ creado por Kenneth Batelle, un estilista que también había hecho mítico el pelo de Marilyn Monroe. Un estilo que las mujeres de la época replicaron con devoción. Natalie Portman logra que su pelo corto y de ondulaciones finas sea una manera para revivir al personaje. “Me miraba al espejo y tenía este icónico peinado, con el característico maquillaje y era como si realmente fuera una persona diferente”, ha confesado la actriz.
Getty Images
5/10Los sombreros, las cejas perfectas y bien delineadas y el tradicional labial rosa que siempre llevaba Jackie Kennedy fueron otras ayudas para que Natalie Portman pudiera retratar en este filme la elegancia de una mujer que le daría forma a buena parte del estilo femenino del Siglo XX.
Getty Images
6/10Después de que su vestido rosado se salpicara con la carne expuesta de su marido, Jackie Kennedy decidió mantenerlo puesto, sabía que esas imágenes pasarían a la historia. La película se adentra en las profundidades de sus sentimientos, de sus vulnerabilidades y decisiones tras la muerte de su amor y logra retratar esa cadenas de sentires en su cuerpo y en su vestido. “Sin importat lo turbada que se sientiera, o lo exausta que estuviera ella insitía en ser la encarnación de la perfección. Nunca se deshizo de esa fachada”, dijo Madeline Fontaine, l
a diseñadora de vestuario de la cinta, a The New York Times.
7/10Imágenes históricas que se colaron en la memoria colectiva, como esa foto de la viuda con el rostro cubierto por un largo velo negro y sus dos hijos a cada lado vestidos de formales vestidos azules claros, son reproducidas en la película con minucia y detalle.
8/10“Lo único que espero es que la gente sea capaz de ver, como yo lo hice, la fuerza y a la vez la vulnerabilidad de esta mujer, su momentos de estar perdida, sus momentos de ser completamente controlada, su responsabilidad y su impulsividad", ha confesado Natalie Portman que desde ya empieza a encender las campanas de una nominación al Oscar por su evocadora actuación.
William Gray/AP
9/10La película surgió en parte, gracias al guión Noah Oppenheim, un periodista que ha dedicado su vida a reconstruir la vida de los Kennedy. El cinasta Darren Aronovsky se sumó como productor y buscó al cineasta chileno (director de cintas como 'El club' y 'No') para que le diera una nueva mirada a Jackie Kennedy.
Bruno Calvo/AP
10/10Los llantos, las soledades, los pensamientos suicidas que merodeaban a Jackie Kennedy y que quedan desvelados en la cinta buscan sobretodo dar una versión humana de un peronaje que según el director Larraín: "parecía que todo el mundo cuidaba, pero que en realidad, era ella la que cuidaba a todos".
Stephanie Branchu/AP
Jackie Kennedy resucita en la piel de Natalie Portman
El 2 de diciembre cinemas de todo el país estrenan la cinta 'Jackie', una cinta en la que el increíble parecido de la actriz con la primera dama hace pensar en un Oscar para Natalie Portman. Dirigida por el chileno Pablo Larraín, la película revela los detalles de cómo transcurrieron las horas tras el asesinato de John F. Kennedy y revive el esplendor y la tristeza de esa emblemática mujer.

1963. Jacqueline Kennedy ha elegido un traje rosa de Chanel para acompañar a su marido, el Presidente John F. Kennedy. Sin sospecharlo, ha elegido un pulcro color que, unas horas depués, estará todo cubierto de sangre. Ese momento confuso del 22 de noviembre en el que yendo en un carro camino a Plaza Dealey, en Dallas, fue asesinado el Presidente de los Estados Unidos, es el episodio que le da vida a la película ‘Jackie’, la cinta dirigida por el chileno Pablo Larraín y protagonizada por Natalie Portman, que se estrenará el 2 de diciembre en los cines de todo el país.
Getty Images- AP

Natalie Portman tuvo que adentrarse en la piel, los gestos y la ropa de una mujer enigmática que durante décadas ha fascinado al mundo. “El tour que hicieron en la Casa Blanca en 1962 fue de mucha utilidad, porque pude verla a ella en todo su esplendor, en la forma como pausaba al hablar, sus maneras de caminar. También vi todas las entrevistas que hizo con el historiador Arthur Schlesinger ”, confesó la actriz a Ap.
Ap images
William Gray/AP
“Todos los comentarios sobre lo que uso y como llevo mi pelo me han divertido y me han dejado perpleja”, escribió alguna vez Jacqueline Kennedy en la columna ‘Campaign wife’ mientras su esposo estaba en campaña. “¿Qué tiene que ver mi pelo con la habilidad de mi marido de ser presidente?”. La relevancia del look de esta mujer era de carácter política y eso es algo que la película reconoce y celebra buscando que Natelie Portman luzca casi idéntica y con coincidencias extilísticas con Kennedy.
Getty Images
Getty Images
Uno de los elementos claves para encarnar a esta primera dama fue conseguir replicar su peinado ‘bouffant’ creado por Kenneth Batelle, un estilista que también había hecho mítico el pelo de Marilyn Monroe. Un estilo que las mujeres de la época replicaron con devoción. Natalie Portman logra que su pelo corto y de ondulaciones finas sea una manera para revivir al personaje. “Me miraba al espejo y tenía este icónico peinado, con el característico maquillaje y era como si realmente fuera una persona diferente”, ha confesado la actriz.
Getty Images
Getty Images
Los sombreros, las cejas perfectas y bien delineadas y el tradicional labial rosa que siempre llevaba Jackie Kennedy fueron otras ayudas para que Natalie Portman pudiera retratar en este filme la elegancia de una mujer que le daría forma a buena parte del estilo femenino del Siglo XX.
Getty Images
Getty Images
Después de que su vestido rosado se salpicara con la carne expuesta de su marido, Jackie Kennedy decidió mantenerlo puesto, sabía que esas imágenes pasarían a la historia. La película se adentra en las profundidades de sus sentimientos, de sus vulnerabilidades y decisiones tras la muerte de su amor y logra retratar esa cadenas de sentires en su cuerpo y en su vestido. “Sin importat lo turbada que se sientiera, o lo exausta que estuviera ella insitía en ser la encarnación de la perfección. Nunca se deshizo de esa fachada”, dijo Madeline Fontaine, l
a diseñadora de vestuario de la cinta, a The New York Times.
Getty Images- Ap

Imágenes históricas que se colaron en la memoria colectiva, como esa foto de la viuda con el rostro cubierto por un largo velo negro y sus dos hijos a cada lado vestidos de formales vestidos azules claros, son reproducidas en la película con minucia y detalle.
Getty Images- Ap

“Lo único que espero es que la gente sea capaz de ver, como yo lo hice, la fuerza y a la vez la vulnerabilidad de esta mujer, su momentos de estar perdida, sus momentos de ser completamente controlada, su responsabilidad y su impulsividad", ha confesado Natalie Portman que desde ya empieza a encender las campanas de una nominación al Oscar por su evocadora actuación.
Ap Images
William Gray/AP
La película surgió en parte, gracias al guión Noah Oppenheim, un periodista que ha dedicado su vida a reconstruir la vida de los Kennedy. El cinasta Darren Aronovsky se sumó como productor y buscó al cineasta chileno (director de cintas como 'El club' y 'No') para que le diera una nueva mirada a Jackie Kennedy.
Ap Images
Bruno Calvo/AP
Los llantos, las soledades, los pensamientos suicidas que merodeaban a Jackie Kennedy y que quedan desvelados en la cinta buscan sobretodo dar una versión humana de un peronaje que según el director Larraín: "parecía que todo el mundo cuidaba, pero que en realidad, era ella la que cuidaba a todos".
Ap Images
Stephanie Branchu/APRelacionados:
