#IAmAnImmigrant: así celebran los famosos el Mes de la Herencia de los Inmigrantes

Lupita Nyong'o, Wilmer Valderrama y otros actores participaron en una nueva campaña para celebrar su herencia.
1 Jun 2016 – 6:50 PM EDT

La organización sin fines de lucro Welcome.us lanzó este miércoles la campaña I Am An Immigrant, en la que celebridades como Lupita Nyong'o, Rosario Dawson, y otros famosos hijos de inmigrantes celebran el comienzo del Mes de la Herencia de los Inmigrantes.

"Todos tenemos nuestro pedazo en la historia estadounidense, así sea como un nuevo inmigrante, como nativo en esta tierra, como descendiente de la esclavitud o como aquellos que llegaron a nuestra nación buscando una vida mejor", dice el mensaje en Facebook con que se lanzó la campaña, junto a un video de varios famosos relatando sus historias.



Varios actores se unieron a la campaña, entre ellos Nyong'o, quien nació en México de padres que llegaron desde Kenia.

"Lo que es maravilloso sobre Estados Unidos es el hecho de que es una sociedad de inmigrantes", dice en el video Nyong’o, ganadora del Oscar por su rol en el filme '12 Years a Slave'.

La campaña fue lanzada el primer día de junio, mes en el que se honran las contribuciones de las varias generaciones de inmigrantes que han llegado a Estados Unidos desde que se fundó el país. "#IAmAnImmigrant honra cada sacrificio, lucha y éxito de nuestras familias. La fuerza de Estados Unidos se refleja en nuestra diversidad, construida por varias generaciones", dice la página de la campaña.

La actriz Rosario Dawson, quien encarnó a Dolores Huerta en la película 'César Chávez', aseguró en el video que todos los estadounidenses son inmigrantes, incluso quienes descienden de los primeros peregrinos que se establecieron en Norteamérica.

"Algunos dicen 'Bueno, mi familia llegó aquí en el Mayflower'", dijo Dawson, refiriéndose al primer barco en que llegaron los primeros inmigrantes desde Inglaterra en 1620. "Y yo digo, '¡Exactamente! ¡Hola, inmigrante!' ”

Por su parte, el actor Wilmer Valderrama instó en el video a que los inmigrantes muestren su orgullo todo el año. "Cada vez que tenemos la oportunidad de decir en voz alta que somos inmigrantes, creo que debemos aprovecharla", dijo el actor de descendencia colombiana y venezolana.


El autor Junot Díaz, la comediante Cristela Alonzo y la actriz Rosie Pérez también se sumaron a la campaña.

RELACIONADOS:TrendingHispanosCelebridades
Publicidad