publicidad
Un bebé

¿Está entre los más populares el nombre de tu bebé? Esta es la lista 2016

¿Está entre los más populares el nombre de tu bebé? Esta es la lista 2016

Hillary aumenta un 64% y el nombre de Ivanka un 39%. Donald se queda atrás con un 5%. Y dos clásicos: Sophia y Jackson son los nombres más populares según los datos de Babycenter. ¿Está entre los 100 más populares el nombre de tu bebé?

Un bebé
Un bebé

Sophia y Jackson son los nombres más populares de 2016. La encuesta de la página babycenter.com realizada entre 400.000 usuarios, revela los 100 nombres que los padres más han puesto a sus bebés este año. No hay grandes sorpresas, los nombres son bastante tradicionales, como Emma, en segundo lugar, Olivia, en tercero o Aiden, en segundo lugar para los niños.

La actualidad política ha marcado la elección de nombres: Hillary creció en un 64%, mientras el de Donald solo lo hizo un 5%. Ivanka aumentó un 39%, pero Melania sigue siendo un nombre muy minoritario.

La tendencia en la popularidad de los nombres varía cada año y es algo que suele volver locos a los padres. Algunos porque quieren que el nombre de sus hijos esté en la lista de los más populares, otros porque quieren distinguirse de las tendencias. Por eso algunos nombres de hijos de famosos como North, Apple, Dream o Rocket nunca aparecen en estas listas. Pero tampoco son únicos, pues pronto crean tendencia.

De hecho, el nombre Apple, como llamaron a su hija Gwyneth Paltrow y Chris Martin, crece en popularidad (39% para chico y 32% para chica). Y sí, Rocket, que aumentó un 24%.

Las series de terror también sientan precedente. Iris aumenta un 16% quizás en honor a la recepcionista asesina que interpreta Kathy Bates en 'American Horror Story: hotel'. Nancy crece un 46%, Dustin un 32%, y Lucas un 25%, reflejando el impacto de 'Stranger Things'.

publicidad

En el campo de la ciencia también ha habido avances y Darwin ha crecido un 57%, Newton aumentó un 44% y Edison un 25%. Las razones para poner estos nombres temáticos son variadas. Una madre declaró a Babycenter, "elegimos Ada por Ada Lovelace, una mujer pionera en la programación informática, y Ada por el lenguaje de programación. Mi marido es un nerd y cuando me mencionó el nombre me gustó".

Los 20 nombres de niña más populares de 2016:


  1. Sophia
  2. Emma
  3. Olivia
  4. Ava
  5. Mia
  6. Isabella
  7. Riley
  8. Aria
  9. Zoe
  10. Charlotte
  11. Lily
  12. layla
  13. Amelia
  14. Emily
  15. Madelyn
  16. Aubrey
  17. Adalyn
  18. Madison
  19. Chloe
  20. Harper

Estos son los 20 nombres de niño más populares de 2016:

  1. Jackson
  2. Aiden
  3. Lucas
  4. Liam
  5. Noah
  6. Ethan
  7. Mason
  8. caden
  9. Oliver
  10. Elijah
  11. Grayson
  12. Jacob
  13. Michael
  14. Benjamin
  15. Carter
  16. James
  17. Jayden
  18. Logan
  19. Alexander
  20. Caleb

Si quieres ver en qué posición está el nombre de tu bebé y ver el cambio en su popularidad la herramienta de Babycenter te permite hacerlo aquí.

Esta encuesta la realiza Babycenter cada año y, a diferencia de las oficiales, no hace distinción entre la forma en que se escriben los nombres si suenan igual (suma los resultados de Sophia y Sofia, por ejemplo). En unos meses el Gobierno de Estados Unidos revela los datos oficiales de los nombres del año. Puedes ver los más populares de 2015 aquí.

Vea también:

¿Por qué el príncipe George siempre lleva shorts?

¿Por qué el príncipe George siempre lleva shorts?
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
El nadador Norman Todd ha realizado un reto similar con anterioridad cuando se sumergió en el mar del norte de Escocia para recaudar dinero para un proyecto de conservación marina.
El parque de hielo ubicado en China cubre un área de más de 650,000 pies. El espectáculo exhibe esculturas que reflejan la cultura y la arquitectura de los países anfitriones de los juegos de Invierno a lo largo de la historia.
Hayden Moll cometió un “error de novato” al usar la app Tinder y rechazó sin querer a Claudia. Como no sabía el apellido este chico le escribió a todas las Claudias de la Universidad de Missouri para encontrarla.
La primera tienda Amazon Go en Seattle ahora está abierta al público, casi 14 meses después de que comenzó una prueba para los empleados de esa compañía.
Aunque parece que se lo está pasando muy bien, el video de esta joven termina de una forma un poco grotesca.
La Fundación Zoológica de Vida Silvestre publicó un video Limbani, un joven chimpancé, y Bruno, un mastín adulto, jugando entre ellos con la frase: "Siempre es sorprendente ver cómo dos especies diferentes se aman y se llevan tan bien". El video se ha convertido en viral en pocas horas.
Los estudiantes y profesores brincaron y gritaron con algarabía cuando la energía volvió al plantel.
Desde la foto publicada por Anastasia Gruzdeva que muchos llamaron "belleza congelada", hasta el atrevido momento en que unos turistas se meten al agua a punto de congelarse. Las imágenes que llegan desde Oymyakon en Siberia se han convertido en virales.
Google Arts & Culture es una aplicación que tiene más de dos años en las tiendas de aplicaciones para los teléfonos inteligentes y gracias a una nueva actualización se ha convertido en un éxito viral.
Tanya Young se acercó al auto pensando que era un bebé el que tocaba la bocina del auto y para su sorpresa se consiguió al cachorro. Para mayor riesgo otro oso adulto estaba muy cerca del sitio y Young temía que fuese la madre.
Lai Chi-wai se convirtió en el primer atleta chino en ser nominado para el premio Laureaus World's Best Sporting y comparte su historia de superación inspire a otros atletas con discapacidades al igual que a sus compatriotas de que no existen límites para perseguir sus sueños.
Las últimas palabras de Holly Butcher, de 27 años, se viralizaron en Facebook después de haber sido publicadas un día antes de morir a causa de Sarcoma de Ewing, un inusual tipo de cáncer. Su familia que reside en el Sur de Nueva Gales en Australia lo publicaron para así cumplir con su deseo de que fuese compartido.
Un video visto más de 44 millones de veces muestra el esfuerzo de un hombre por mantenerse en pie mientras camina por el piso resbaladizo.
La fortuna del fundador de Amazon, Jeff Bezos, llegó a los más de $105 mil millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg, convirtiéndolo en el hombre más rico del mundo. Le siguen Bill Gates, Warren Buffett, Mark Zuckerberg, Amancio Ortega y Carlos Slim.
Durante una rueda de prensa, Prayuth Chan-ocha se negó a responder a los reporteros y le pidió que le preguntasen a una figura de cartón con su foto si tenían "alguna duda sobre política o algún conflicto".
El presidente Donald Trump acudió a la final del campeonato nacional de fútbol universitario entre Alabama y Georgia, en medio de la polémica por sus ataques a los jugadores que se arrodillan durante el himno para protestar contra la violencia policial. Sus detractores se preguntaban en las redes si Trump había olvidado la letra del himno, del que cantó solo algunas partes.
El mexicano Guillermo del Toro lidera las nominaciones a los Oscar con 13 candidaturas para 'The Shape of Water'
La cinta, que cuenta la historia de amor entre una mujer y una criatura acuática, obtuvo 13 candidaturas, entre ellas a Mejor Película, director y Por su parte, 'Coco' fue nominada a la Mejor Película de Animación. La chilena 'Una mujer fantástica' luchará por la estatuilla como Mejor Película Extranjera.
¿Y si Dylan Farrow no mintió al acusar a Woody Allen de abusarla a los 7 años?: Hollywood empieza a hacerse la pregunta tras 25 años
Con actrices como Selena Gómez donando su salario por participar en una película del director a organizaciones contra la violencia sexual y con el reclamo que las redes sociales le hacen a Scarlett Johansson por haber participado varias veces en sus películas, parece que ha llegado un nuevo momento para el director en Hollywood.
"Gracias por llamar a la Casa Blanca. No respondemos porque los demócratas secuestraron los fondos por un tema migratorio"
Una línea telefónica, que generalmente está abierta para que los ciudadanos tengan comunicación con el presidente Trump, se vio afectada por el cierre del gobierno, pero al llamar estos días se reproducía un mensaje en el que señalaba a la posición del cierre del gobierno al incluir en la negociación el programa DACA.
"Esto de la derecha se llama pan": Las instrucciones virales de un padre a sus hijos para hacerse la cena
Con más de 12,000 likes y después de ser 8,000 veces compartidas, las instrucciones que le dejó un padre a sus dos hijos para que se hicieran por cuenta propia un sándwich ha despertado todo tipo de gracias en Internet.
publicidad
100 Mexicanos Dijieron
100 Mexicanos Dijieron - 23 de enero, 2018
Andrés Palacios, Alexis Ayala, Sergio Mayer y Juan Carlos Barreto tendrán que ganar el mayor número puntos para vencer al equipo conformado por Cynthia Urías, Jessica Coch, Ingrid Martz y Bárbara Islas. Solo un equipo hará a su familia ganadora.
Como Dice el Dicho - 'En este mundo traidor'
Un grupo de amigos son seleccionados de un casting para actuar en una serie de televisión. Uno de ellos es elegido para el papel secundario, por lo que su madre hará la imposible para lanzarlo a la fama y así opacar a los demás.
EL Rico y Lázaro
El Rico y Lázaro Capítulo 7
Asher se pone feliz al saber que Joana está enamorada de él. Eliaquim toma la decisión de subir los impuestos para poder pagar los tributos de Nabucodonosor.
Simplemente María
Simplemente María Capítulo 12
María les pide a Pina y Cristóbal que sean los padrinos de su hijo. El patrón de María trata de abusar de ella y tiene que escaparse con su hijo para que no les haga daño.
Copa MX
Pachuca, Cafetaleros y Cimarrones con triunfos en la Copa MX
En otro partido de la tercera jornada del torneo de copa, Puebla y Alebrijes empataron en el Cuauhtémoc.
Las cuentas del 'Piojo' Herrera: "Si haces entre 13 y 14 puntos en Liga, te puedes meter en Concacaf"
El DT del América calculó los puntos que necesita en el fútbol mexicano antes de iniciar, y "meterse de lleno", en la Liga de Campeones de la Concacaf; en la cual debutará contra el Saprissa el 21 de febrero.
Estos son los máximos anotadores históricos de la NBA
LeBron James, que se convirtió en el jugador más joven en superar los 30.000 puntos, se ubica en la séptima posición. Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone y Kobe Bryant ocupan las primeras plazas.
Pat Shurmur, la esperanza del resurgir de los Giants
El equipo de Nueva York se ha perdido cinco de las últimas seis participaciones en los playoffs de la NFL.