Así cuentan latinos, musulmanes, gays, mujeres y niños el miedo que les inspiran Trump y Pence

La agresiva campaña de Donald Trump contra las minorías se traduce ahora en miedo a estos cuatro años de presidencia y a las políticas que promete.

El miedo sobrevuela hace tiempo el discurso de ciertas minorías asustadas por la salvaje campaña de Donald Trump. El nuevo presidente de Estados Unidos ha dedicado insultos a casi todos los colectivos (sí, a ti también) y en muchas ocasiones amenazas concretas: su famoso muro, las deportaciones, el cierre de las clínicas de Planned Parenthood, la rehabilitación de los gays o la expulsión de los musulmanes. Estas amenzas, que medios, tertulianos y gurús han estado interpretando como un delirio más de Donald Trump, se conviernet ahora en una posibilidad real. Por eso ciertos colectivos están expresando en las redes sociales el miedo que la futura presidencia de Trump les provoca. Pero no solo él: sus seguidores, ahora legitimados en su discurso supremacista blanco y el futuro vicepresidente Michael Pence, un ultraconservador antiabortista.

1. Los latinos:
Uno de los blancos más frecuente de la ira de Trump. Amenazó con deportar a 11 millones de indocumentados y construir un muro detrás. Ahora los niños temen que deporten a sus padres y quedarse solos al cuidado de otro familiar en Estados Unidos. En el documental 'Sembrando odio' de Jorge Ramos el presentador del Noticiero de Univision habla con niños latinos en un colegio de Texas. Todos han oído hablar sobre las deportaciones. Los niños están asustados, temen que echen a sus padres del país ( aquí puedes ver el documental).
En este reportaje de Los Angeles Times que analiza el miedo de los latinos de Los Ángeles se hace especial hincapié en el temor de los niños. También en las redes sociales se refleja ese desasosiego.




2. Las mujeres musulmanas:
Trump aseguró que iba a prohibir la entrada a los musulmanes en Estados Unidos. Las mujeres han manifestado en redes su miedo a salir con hijab a la calle. En The Cut han escrito sobre los temores de las mujeres musulmanas que también se han manifestado en Twitter.


3. Los gays:
El colectivo LGTB también ha recibido la atención de Trump en la campaña. El nuevo presidente se opone al matrimonio homosexual y quiere derogar la directiva de Obama contra la discriminación de las personas transgénero en las escuelas. Sin embargo, la oposición a ciertos derechos de gays y lesbianas no es tan fiera como a los de otros colectivos. De hecho, como explica el New York Times, emplea gays en sus empresas y no tiene una especial animadversión hacia los LGTB. Pero quien provoca más desconfianza es el futuro vicepresidente, Michael Pence, un hombre que se define a sí mismo como un "cristiano, conservador, republicano, en ese orden" y que cree en la terapia de conversión. Su oposición a todas las políticas en favor del colectivo LGTB es muy conocida.

4. Las mujeres:
Obviamente muchas mujeres temen a Trump. Temen que las agarre por el pussy, que las insulte o que las asalte. Pero tabién temen a Pence, el impulso detrás del endurecimiento de las políticas de derechos reproductivos de la mujer. Pence es un conocido antiabortista que ha cerrado muchas clínicas en Indiana, el estado donde era senador. Estas clínicas, además de abortos realizaban servicios de salud sexual como pruebas de VIH o enfermedades venéreas, pruebas para prevenir cáncer de cérvix, etc...


Estos grupos tienen miedo de Trump, de Pence, pero también de sus seguidores, de un discurso del odio que ha podido quedar legitimado por los resultados de las elecciones.

RELACIONADOS:Elecciones 2016Donald Trump