null: nullpx

14 famosas retratadas sin retoque y apenas con maquillaje en el Calendario Pirelli

El fotógrafo alemán Peter Lindbergh fue el encargado de retratar a celebridades como Nicole Kidman, Julianne Moore y Uma Thurman en el tradicional calendario que fue lanzado hoy en París y, que a diferencia de la tradición, no retrató ni desnudas ni en ropa interior a las modelos.
29 Nov 2016 – 6:33 PM EST

Peter Lindbergh, maestro alemán de la fotografía, eligió 14 actrices emblemáticas de Hollywood para retratarlas en el tradicional Calendario Pirelli que fue lanzado hoy en París, y capturar a través de su lente en blanco y negro su propia idea de la feminidad, una que, según ha confesado a la prensa, busca sobrepasar los estereotipos clásicos de la belleza. “No me interesa ver a las celebridades como unas embajadoras de la perfección y la juventud”, confesó este retratista que sin retoques digitales y apenas usando maquillaje expone a las estrellas del cine tan reales como son.

Ante su lente, celebrado por la moda, posaron Alicia Vikander, Nicole Kidman, Zhang Ziyi, Julianne Moore, Uma Thurman, Rooney Mara, Robin Wright, Jessica Chastain, Kate Winslet, Penélope Cruz, Lupita Amondi Nyong’o, Charlotte Rampling, Helen Mirren, Lea Seydoux y una invitada especial, la emprendedora y conferencista Anastasia Ignatova, cuyo carácter y belleza conquistaron a este fotógrafo que la conoció en 2015. El resultado 40 imágenes entregadas en un trabajo bautizado ‘Emotional’.

"La belleza habla acerca de la individualidad, el coraje de ser tú mismo y tu propia sensibilidad, y eso para mi es la definición de una mujer hoy”, añadió este fotógrafo que ya había trabajado con Pirelli en 1996 y en 2002.

Amparado en esta idea, Lindbergh, al igual que lo hiciera Annie Leibovitz el año pasado, se rehusó a que sus modelos estuvieran desnudas o en ropa interior, su reto más bien fue hacer que “esas almas brillaran” tal y como son.

Las protagonistas del Calendario Pirelli 2017

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TrendingFotografía
Publicidad