Uber expande su servicio de comida a domicilio

Uber Eats entregará desayunos, comidas y cenas en 10 ciudades de EU
Univision.com
22 Ene | 12:12 AM EST


Desde febrero de 2015 la aplicación Uber Eats, que ofrece el servicio de transporte de pedidos de comida a domicilio en 10 minutos o menos, empezó a operar en Barcelona y Los Ángeles. El servicio apenas suma 5 dólares al costo de los alimentos.

En su primera etapa Uber Eats estuvo disponible en 10 ciudades de Estados Unidos con un horario limitado: sólo se podían hacer pedidos a la hora del almuerzo, entre las 11 am y las 2pm.

Este año Uber extenderá su servicio también a la hora del desayuno y de la cena. Un vocero de la compañía declaró al Wall Street Journal que estos horarios de servicio estarán disponibles a partir de marzo próximo en las ciudades norteamericanas de Atlanta, Austin, Dallas, Chicago, Nueva York, Houston, Los Ángeles, San Francisco, Seattle y Washington DC. Por lo pronto, hay dos ciudades más en las que ya funciona: en París, a la hora del almuerzo y en Toronto, de las 10 de la mañana a las 10 de la noche.



Uber Eats opera en una lógica similar al servicio de transporte que ya conocemos: el usuario abre la aplicación, desde ahí hace un pedido a los restaurantes afiliados y elige una opción entre los menús sugeridos. La aplicación localiza y determina al chofer más cercano a la zona del restaurante al que se ha hecho el pedido, que entonces irá a recogerlo y lo llevará hasta el solicitante, “no es es necesario dar propina al chofer”, advierte Uber en su manual del usuario.

En cada ciudad Uber ha hecho una selección de restaurantes con los que diseña menús específicos para cada comida. El costo promedio varía entre ciudades pero es posible encontrar comidas que van de los 8 a los 12 USD.

Entregar alimentos a domicilio es una tendencia de negocios
“Si podemos llevarte un auto en cinco minutos podemos llevarte cualquier cosa en cinco minutos” dijo Travis Kalanick, fundador de Uber Technologies Inc, a Vanity Fair en una entrevista en el 2014. A partir de entonces, la empresa constituida en 2009, ha llevado esta política a la práctica con Uber Eats (y con otras iniciativas emergentes que duran apenas un día, como Uber Sushi) para instalarse como un competidor que apuesta a otro sector más allá del de la movilidad: al del servicio de entrega de alimentos a domicilio al que se han incorporado empresas como Amazon.

Sin duda, esto es una prueba más de la prolífica tendencia que se ve en la asociación de empresas de servicio en línea con empresas del sector alimenticio, tal como señala un análisis publicado por el diario mexicano El Economista: “Cientos de pequeñas compañías en todo el mundo están rediseñando cómo cultivamos alimentos, qué comemos, cómo lo comemos y dónde y qué compramos.”


Cocina recomienda: