Día del Padre
Sorprende a papá con un desayuno de campeones
Para el rey de la cada nada como despertarlo en su día con un delicioso desayuno que le alimente su estómago y su corazón. Te damos algunas recomendaciones para que hagas feliz a papá desde temprano.

Para el rey de la cada nada como despertarlo en su día con un delicioso desayuno que le alimente su estómago y su corazón. Te damos algunas recomendaciones para que hagas feliz a papá desde temprano.
Shutterstock
Si hay niños pequeños seguro querrán participar en el festejo de papá, así que puedes dejarlos echar a andar su imaginación y que le agreguen su estilo al desayuno de papi.
Shutterstock
Panqueques de plátano. Sabemos que hay papás que son amantes de todo lo dulce, si tienes un papá así, esta es la receta para que le prepares en su día. Unos panqueques de banana suena delicioso.
Shutterstock
Si no quieres prepararlos de la forma tradicional, puedes optar por envolver los panqueques y adentro rellenarlos con plátanos, además puedes agregar como relleno un poco de crema batida o leche condensada. ¡A saborear se ha dicho!
Shutterstock
Crepes de fresas. Para una mañana de verano calurosa puedes preparar unas crepes con fresas o inclusive con otra fruta como kiwi o la favorita de papá.
Shutterstock
No olvides al final darle el toque de la azúcar glaseada para desparramar sobre las frutillas y te recomendamos que las comas tibias para que todos en familia las puedan disfrutar mucho más.
Shutterstock
Waffles. Los waffles no pueden faltar en el menú que va a despertar al hombre de la casa. Este platillo es muy fácil de preparar así que si hay niños pequeños en la casa pueden ayudar a prepararlos, a la mayoría de ellos les encanta participar.
Shutterstock
Dulce, dulce y más dulce, lo mejor de los waffles es que puedes acompañarlos con mermelada, dulce de leche, mantequilla de maní, miel, queso fundido o bayas. Lo que más le guste a papá en su día para consentirlo mucho.
Shutterstock
Para beber, nada mejor que comer waffles con un refrescante jugo de naranja recién exprimido. ¡Delicioso!
Shutterstock
Omelette con jamón y queso. Para los papás que necesitan un desayuno más consistente puedes preparar un omellette con jamón y queso. A este platillo también se le conoce como tortilla francesa, lo mejor es que puedes agregar o cambiar algunos de los ingredientes; puedes optar por champiñones o setas, algunos tomates cherry.
Shutterstock
¿Ya se te antojo? Seguro conquistas el paladar de papá.
Shutterstock
¡Buenos días papi! Lo mejor que puedes hacer para sorprender a papá es llevarle el desayuno hasta la cama.
Shutterstock
Sándwich caprese. Tienes un papá que se cuida mucho, si es así debes seguir esta receta para que sorprendas al campeón de la casa. Se trata de un sándwich caprese lo único que necesitas es pan, queso mozzarella, albahaca, tomate y aceite de oliva.
Shutterstock
Esta es una clásica combinación que amará por ser un desayuno liviano, nutritivo que contribuye con su figura y su salud. Lo puede comer frío y caliente así que investiga de qué manera lo prefiere.
Shutterstock
Budín de limón. Todas las recetas tienen un encanto especial y es que el cítrico le da un sabor muy particular por eso no puede faltar una recomendación que lo incluya. Lo mejor de un budín de limón es que es esponjoso, húmedo y suave, justo para acompañar su taza de café caliente.
Shutterstock
Para prepararlo solo debes colocar el azúcar, la mantequilla y los huevos en un bowl y batir por 5 minutos. Después añadir el extracto de limón, el zumo de limón y el extracto de vainilla. Mezcla, ahora por otro lado combina los ingredientes secos y añade a la mezcla de huevo.
Shutterstock
Hornea por 45 minutos a 180° C o puedes checar si está listo cuando pinche el budín con un palillo y éste salga limpio y seco. Deja enfriar y baña con el glaseado de limón. Para el glaseado solo coloca el azúcar en polvo, en un bowl agrega la leche y mezcla. Ve agregando jugo de limón lentamente hasta obtener la consistencia deseada.
Shutterstock
Muffins de arándanos. Experimenta con los sabores y prepara unos deliciosos muffins de arándanos, son un clásico de la cocina solo que ahora sorprenderás a papá con el sabor de los arándanos.
Shutterstock
Lo mejor es que con esta receta que es muy fácil de preparar, le añades el toque del sabor dulce y frutal de los arándanos y si tu papá es amante del café son una combinación perfecta.
Shutterstock
Tostadas de canela/ Pan francés. Otra alternativa que te presentamos son unas tostadas de canela o también se les conoce como pan francés.
Shutterstock
Lo mejor es que solo necesitas pan de molde, canela, azúcar y mantequilla, para servir puedes agregar alguna fruta, puede ser la que más le guste.
Shutterstock
Sea cual sea la opción que elijas para papá no olvides recordarle lo mucho que lo quieres.
Shutterstock
Lo mejor es que puedan compartir todo el día en familia. ¡Felicidades papá!
ShutterstockRelacionados: