Shopping

Todo lo que tienes que saber de Primark, la tienda donde hicieron shopping Malia y Sasha Obama

Las hermanas aprovecharon para ir de compras durante su viaje a Madrid. Primark, la popular marca de moda europea, ha sido una de las tiendas que no han querido perderse.
2 Jul 2016 – 1:15 AM EDT

Como cualquier adolescente, Malia y Sasha Obama reservaron un día de su viaje para renovar su armario. Acompañadas de varios guardaespaldas (muy útiles en caso de excederse con las compras y necesitar ayuda con las bolsas), las dos hermanas visitaron las tiendas del centro de Madrid.

Según comentan los paseantes que estaban allí ese momento, Malia y Sasha entraron en Primark, quizás porque en Estados Unidos tienen difícil hacerlo ya que la marca, aunque es muy famosa en Europa, aún no se ha expandido al mercado americano.

Cosas que (quizás) no sabías sobre Primark:

· La empresa nació en Irlanda en 1969, y su nombre original es "Pennys" (centavos), en referencia a sus bajos precios. Tuvieron que cambiar el nombre al expandirse internacionalmente para no entrar en conflicto legal con la marca americana JCPenney

· El estilo de ropa que venden es muy variado, tienen desde básicos (camisetas por 3 dólares) hasta accesorios y prendas más sofisticadas. La firma americana más similar a Primark es Forever21.

· Abrieron su primera tienda en Estados Unidos el pasado año, en Boston. Tienen planeado inaugurar cinco más en los próximos meses.

· Facturan más de 7.000 millones de dólares al año, tienen más de 50.000 empleados alrededor de todo el mundo, y hay hasta 290 tiendas Primark.

· Cada vez que inauguran una nueva tienda, se desata la locura. Las colas que se formaron en la puerta de la tienda de Gran Vía en Madrid colapsaron el tráfico y la policía tuvo que actuar para organizar el caos.


Las polémicas que han protagonizado:

Primark ha sido el foco de numerosas controversias en los últimos años, en relación a su modelo de fabricación y sus normas en las tiendas:

· La empresa fabricaba una parte de sus prendas en la gigante factoría que se derrumbó en Bangladesh en abril de 2013, matando a más de 1,100 personas. Otras 27 empresas también tenían contratos con la misma fábrica. El mal estado del edificio fue uno de los causantes del desastre. La tragedia reabrió el debate acerca de las condiciones laborales del sector textil.


· Ese mismo año, una madre intentó darle el pecho a su bebé mientras estaba en un Primark en España, y el encargado le pidió que saliera de la tienda. El incidente animó a que muchas otras madres acudieran a tiendas de Primark a dar el pecho a sus hijos en señal de protesta.


· Tuvieron que retirar unos maniquíes por fomentar la delgadez, pues mostraban las costillas de la modelo.

· Se vieron envueltos en otra polémica viral cuando, supuestamente, una clienta encontró una nota de socorro en unos jeans que había comprado en Primark. La nota estaba escrita por una trabajadora de una fábrica en China que denunciaba los abusos de su trabajo. La autenticidad de la nota no se llegó a demostrar, pero fue una estrategia perfecta para atraer la atención hacia el problema.


RELACIONADOS:ShoppingTrendingModaMichelle Obama
Publicidad