¿Mejor soltero o casado? Esa es una pregunta que todo hombre se ha hecho alguna vez durante su existencia y se vuelve una cuestión trascendental cuando se proponen dar “el siguiente paso” con su pareja.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/25
Ambos estilos de vida tienen sus pros y sus contras, pero, poniéndolo todo en una balanza, ¿quiénes ganan? Según expertos, para empezar está la cuestión de la percepción.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/25
Contrario a lo que muchos piensan, “el soltero, muchas veces, cree que serlo es malo, que es una especie de fracasado al que le invade la soledad”, explica el psicólogo Rafael Santandreu.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/25
Aquí el miedo a estar solo es determinante y puede ser perjudicial, ya que se vuelve la razón para que una persona busque permanecer al lado de otra, dejando de lado los sentimientos genuinos.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/25
Así, los casados que fundamentan su relación en emociones negativas, no podrán prosperar. Un casado debe saber que no podrá estar con su pareja sólo hasta que deje se ser divertida la relación.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/25
No debemos tener “excesivas esperanzas en que estar con esa persona solucionará todos nuestros problemas”, afirma el sociólogo Javier Elzo, en un artículo publicado por The Huffington Post.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/25
Pero, también están los solteros que eligen serlo porque se sienten plenos así, y están los que se casaron por amor. Entonces, en cuestión de percepción se puede decir que hay un empate legal.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/25
No obstante, están otros factores más prácticos al momento de comparar la vida de los solteros y los casados, y uno de ellos es la libertad que posee cada uno para realizar sus metas.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/25
Si el propósito del casado es tener una familia y cubrir todas sus necesidades, lo cual es bastante válido, entonces al casarse y tener hijos éste hombre ya está cumpliendo su misión en la vida.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/25
Pero si lo que este hombre desea es realizarse profesionalmente, nos guste o no, al tener una familia le dificultará las cosas, ya que sus obligaciones serán otras.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/25
También interviene el tiempo, ya que aunque una familia otorgue la libertad a un casado para que realice sus sueños, en definitiva esta persona no podrá disponer de todo su tiempo.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/25
En tanto, una persona soltera tiene todo su tiempo y energía para dedicarla a sus proyectos propios, al éxito profesional y encontrar así la satisfacción personal y la felicidad.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/25
Los solteros no deben cantar victoria aún, pues deben saber que pese a no tener todo el tiempo y la libertad, un casado puede ser incluso más feliz que un soltero.
Getty Images
PUBLICIDAD
14/25
Según un estudio realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Ohio, la felicidad depende más de la calidad de las relaciones que del estado civil en el que se encuentre la persona.
Getty Images
PUBLICIDAD
15/25
Los científicos encontraron bajos niveles de cortisol (hormona que provoca el estrés) en las personas que tienen un matrimonio saludable, situación más benéfica que para los solteros en general.
Getty Images
PUBLICIDAD
16/25
En cambio, cuando el matrimonio no está en su mejor momento, el nivel de cortisol se eleva y el estrés supera por mucho al que sufren los solteros.
Getty Images
PUBLICIDAD
17/25
Así que la vida de los casados también puede ser una montaña rusa de emociones, por si los solteros pensaban que eran apacibles y aburridos. Todo depende de tener a la pareja adecuada.
Getty Images
PUBLICIDAD
18/25
Por supuesto, también está el factor del dinero. Si alcanza o no alcanza, dependerá del estilo de vida de cada persona, sin importar que sean muchos los ingresos o muchas las personas a las que haya que mantener.
Getty Images
PUBLICIDAD
19/25
El soltero puede destinar sus ingresos a comprar ropa costosa, viajar, vivir en un departamento lujoso, comer en restaurantes, y al final del día, terminar con la cartera vacía y muchas deudas.
Getty Images
PUBLICIDAD
20/25
Por otro lado, el casado puede percibir pocos ingresos pero administrarlos de forma adecuada y así alcancen para sostener a su familia. Todo es cuestión de saber administrar los recursos en ambos casos.
Getty Images
PUBLICIDAD
21/25
Finalmente, está una de las cuestiones más importantes para los hombres: el sexo. Aquí los casados suelen envidiar a los solteros, sin darse cuenta de que la libertad no implica una mejor vida sexual.
Getty Images
PUBLICIDAD
22/25
Para fortuna de los casados, un estudio de la Universidad de Nueva York demostró que las parejas estables practican más sexo y de mejor calidad que los solteros.
Getty Images
PUBLICIDAD
23/25
La libertad en este caso no están buena porque el 45.8 por ciento de los casados tiene acción entre dos y tres veces por semana, en tanto que sólo el 8 por ciento de los solteros puede igualar esa cantidad.
Getty Images
PUBLICIDAD
24/25
Sólo el 1 por ciento de los casados encuestados aseguró que no había tenido un encuentro con su pareja durante el último año, mientras que esta situación la compartió el 23 por ciento de los solteros entrevistados.
Getty Images
PUBLICIDAD
25/25
Como puedes ver, en muchos casos, la percepción que tienen los solteros de los casados y viceversa, puede estar equivocada. Lo importante es tomar la decisión de estar con o sin pareja por una razón auténtica.