Lifestyle

Tu suegra y tú: tips para estas Navidades

En Navidad, el contacto con la familia de tu pareja es mayor y, además, debemos demostrar lo bien que cocinamos, elegir el buen regalo y, en definitiva, interactuar más con tus suegros desde una perspectiva algo diferente.

PUBLICIDAD

Es por ello que estas 6 tips para unas buenas navidades con tu suegra te vendrán bien para comenzar el año con buenas opiniones por parte de esa persona con la que aún te faltan ciertos aspectos por definir. 

Menú diferente pero seguro

Si tratas de imitar a tu suegra preparando un plato que ella suele hacer y el resultado es mejor, no lo va a reconocer, mientras que si a este le falta sal o no se ha cocinado bien te lo dirá de un modo quizás sarcástico o, aparentemente, "inofensivo". Asegúrate de que el menú que prepares guste a tu suegra pero sea diferente a lo que ella suele cocinar, de ese modo te aseguras una buena aprobación sin caer en las comparaciones.

Podría interesarte: Tips para lograr una buena relación con tus suegros

Elige un buen regalo

Regalarle algo a tu suegra puede ser la decisión más importante de todas las fiestas, de modo que intenta sonsacarle qué necesita o le apetece como regalo de forma sutil. Sino, guíate por la intuición y las sugerencias de tu pareja  de manera que el regalo sea el acertado y no recibas a cambio un falso "Me gusta" o "¿Se puede cambiar?".

Imagen Thinkstock

Lleva algo

Si eres tú la invitada a casa de tu suegra, ademas del regalo, lleva algo más, desde dulces o bombones hasta una botella de licor que le guste. Si, además, la ayudas a preparar la mesa, a controlar el fuego en alguna ocasión que ella no pueda o le preparas una copa de vino para amenizar su jornada en la cocina, te la irás ganando poco a poco. Procura mostrar interés y ser detallista pero, por otra parte, no intentes invadir su espacio de forma impulsiva.

PUBLICIDAD

Tomen las mismas copas

Si se reservan una botella de licor que le guste a las dos y, además, su numero de copas es similar, la complicidad está asegurada y el riesgo de ir más borracha que ella estará controlado. Aunque no sea el mejor modo, tomarse las mismas copas nos ayudan a caldear algo el ambiente, dejarse llevar y, quizás, ganártela del modo que menos hubieses imaginado.

Imagen Thinkstock

Pregúntale por los planes para el nuevo año

A las suegras no les gustan las nueras demasiado frías ni tampoco con una confianza desmesurada en los primeros encuentros, de modo que si ella no te pregunta nada, procura aprovechar la cena navideña para conversar con ella de temas inofensivos y centrados en su persona. ¿Qué planes tienes para el próximo año? ¿Algún viaje? He oído que quieres cambiar el jardín... Temas suyos que no demuestren demasiada intromisión.

Ayuda a recoger

Aunque tu suegra te diga que ella puede encargarse de todo, nunca vendrá mal que la eches una mano a la hora de recoger la mesa, servir el café o presentar los dulces, lo cual demostrará que eres una nuera modélica y servicial. Si, por otra parte, es ella la invitada, procura que esté cómoda y demuéstrale que tú puedes encargarte de todo. Si insiste, permítele ayudarte, pues quizás ella también esté intentando entablar lazos contigo.

Podría interesarte: Los SÍ y los NO de celebrar las fiestas con tus suegros

Estos 6 consejas para aplicar con tu suegra en Navidad pueden ser algo anecdóticos e incluso retorcidos, pero si sabemos aplicarlos en momentos oportunos nuestro éxito estará asegurado. Porque, si bien durante todo el año evitar a tu suegra es posible, en Navidades deberás interactuar más con ella y, si se trata de la primera vez, acertar será lo primordial en unas fechas tan familiares.

¿Cómo se presentan las Navidades con tu suegra?