Lifestyle

¿Tu perro y tú se parecen? Un estudio revela la razón

Encontrarse con un perro igual a su dueño es algo que nos ha dado siempre mucha curiosidad (y gracia) ¿o no? Por suerte para cualquier duda siempre hay un estudio científico, así que ya sabrás todas las respuestas a tus interrogantes sobre este extraño hecho.

PUBLICIDAD

Como dos gotas de agua

Según una investigación, las personas tienden a elegir cachorros que comparten sus características físicas, ya sea de una manera obvia o sutil. Así, por ejemplo, las personas con sobrepeso tienden a elegir perros más gordos, mientras que otros eligen a sus perros con su misma forma de ojos. Al parecer nos sentimos atraídos por las mascotas que nos recuerdan a nosotros mismos.

Una nueva investigación muestra que la apariencia no es lo único que compartimos con nuestros amigos caninos. Muchos hemos notado cómo nuestras mascotas pueden percibir cuando algo no anda bien y cuando nosotros estamos tristes. Un estudio publicado en la revista PLOS afirma que los perros a veces asumen elementos de nuestra personalidad o estados de ánimo.

Los investigadores trabajaron con 132 perros y sus respectivos dueños, observaron el estrés de cada integrante del par usando pruebas de comportamiento y marcadores físicos. Cada uno de los participantes humano completó una encuesta que permitía medir sus rasgos de personalidad, además completó un cuestionario similar sobre las características de su mascota.

¿Los resultados? Cuanto más ansioso sea el propietario, es más probable que su perro también lo sea. Somos propensos a transmitirle a nuestras perros rasgos de nuestra personalidad que ellos a nosotros.

Cuando quieras ver a tu perro más activo y alegre al parecer solo tienes que hacer una cosa… ¡dar el ejemplo!