Nuestros mejores amigos perrunos se parecen mucho a los niños: quieren que todo sea justo y les gusta tener bien definidas las jerarquías sociales. Pero a diferencias de los niños, los perros no hacen un berrinche si a su compañero le dieron una porción más grande de comida, según un estudio se entristecen.
Tu perro se pondrá triste si no le das lo que merece, mira por qué según la ciencia

Los perros reconocen el sentido de equidad
Un grupo de investigadores del comportamiento animal del Wolf Science Center de Viena decidió probar una hipótesis: el sentido de equidad en los perros. Para ello utilizaron sistemas de recompensas desiguales y publicaron sus resultados en Current Biology.
Primero hubo un entrenamiento. Criaron a varios perros en su centro que fueron entrenados para presionar un botón y de esa forma obtener una recompensa de comida.
Cuando pusieron a dos perros en dos jaulas distintas, pudiéndose ver entre ellos, todo se complicó un poco. El entrenador se puso en el medio de ambos con comida, los perros presionaron el botón y recibieron su recompensa. Los perros hacían esto repetidas veces, siempre y cuando cada uno consiguiera la misma comida.

El problema estaba cuando uno recibía la recompensa y el otro no, o cuando uno recibía más comida que el otro. Ahí es cuando ya no decidían participar.
El efecto fue peor cuando un perro «subordinado» recibía menos comida, los perros «alfa» dejaban inmediatamente de participar al ver que los «subordinados» fueron injustamente recompensados. Los perros no querían estar cerca de sus entrenadores después de haber sido tratados injustamente, se apartaban y no tenían un comportamiento activo.
Los perros son demasiado bondadosos y no tienen ninguna maldad, son tan buenos que están dispuestos a hacer lo que digamos, aunque eso signifique no comer un sabroso plato. La próxima vez que pienses retarlo, recuerda que entiende lo que es justo y lo que no lo es.
- Te gustará: «¿Perro en casa? Apuesto a que te pasan estas 12 cosas»







