Las personas introvertidas son de los mejores amigos (as) que puedes tener.
¿Tienes un amigo introvertido? Estas son las razones por las que nunca debes dejarlo ir


Es cierto que es un poco más difícil ganarte su confianza al inicio y que les toma tiempo abrirse hacia los demás, incluso a algunos les molesta salir muy seguido. Pero una vez que se convierten en amigos más cercanos, te das cuenta que tu grupo de amigos no podría estar completo sin ellos.
Aquí te damos 8 razones de porque no debes descuidar o dejar ir a tus amigos introvertidos.
#1 Saben cómo leer casi cualquier situación
Las personas introvertidas siempre están observando el mundo que los rodea. Esto es muy útil para cuando alguien necesita ayuda en descifrar alguna situación. Siempre están ahí para interpretar las palabras de alguien y dan una perspectiva objetiva de cada situación.
#2 Son expertos en escuchar
Notablemente, los introvertidos prefieren escuchar a ser los que hablan. Valoran más poder escuchar a los demás que ser los primeros en tener una respuesta. Los introvertidos siempre están dispuestos a escuchar sobre cómo alguien piensa en voz alta e incluso escuchar a alguien quejarse en voz alta sobre una situación que le estresa, así como algún problema de pareja.
#3 Siempre puedes confiar en ellos
Los introvertidos entienden lo importante que es ser alguien en quien los demás puedan confiar. Aunque muchos no sean el alma de la fiesta, valoran y aman que sus amigos acudan a ellos con sus problemas para desahogarse o pedir un consejo. Siempre puedes confiar en tus amigos introvertidos, traicionar tu confianza es algo que ni siquiera se les cruza por la mente.
#4 Son muy comprensivos
Muchos introvertidos te entienden muy bien cuando no tienes ganas de socializar con nadie. Valoran su tiempo solos, así que nunca tendrás que preocuparte de lastimar a tu amigo si no tienes ganas de verlo de vez en cuando.

#5 Son independientes
Los introvertidos están acostumbrados a estar satisfechos con su propia compañía, conocen el valor de confiar en si mismos y de ser independientes. Si tienes un amigo realmente introvertido, puedes confiar en que no se enojara si pasas tiempo con otras personas. Saben reconocer entre su amistad y la vida que está aparte de eso.
#6 Son leales hasta el final
Las tendencias de un introvertido de escuchar y observar los lleva a ser extremadamente leales. Si deciden abrirse contigo, significa que eres alguien de confianza e importante para ese amigo, alguien con quien quiere una amistad duradera. Siempre puedes confiar que un introvertido valorara tu amistad mientras la tengan. Así se vean diario o una vez al año, siempre tienen un lugar para ti.
#7 Valoran el tiempo que pasan juntos
Aunque parezca que un introvertido quiera pasar tiempo solo (a), no es algo necesariamente cierto. También les gusta estar cerca de las personas, incluso les gusta más que estar solos. Valoran el tiempo que pasan con otros para fortalecer su amistas y siempre puedes confiar en ellos para hacer casi cualquier cosa, desde ver una película hasta un viaje.
#8 No tiene miedo a ser honesto contigo
Tu amigo introvertido siempre tratará de darte los mejores consejos, pero eso no significa que te dirá el que quieres escuchar. Su opinión siempre es útil para darte una perspectiva más aterrizada sobre algún problema que tengas, o alguna decisión importante que tomar.
También te puede interesar: Este test de personalidad te dirá más de ti que tu signo del zodiaco









