En un momento tan difícil, el apoyo es muy necesario.
¿Tienes amistades que no pueden concebir? Estas son las cosas que deberías decirles (y también las que NO)

Es un momento de mucha debilidad emocional y nuestras palabras deberían ser cuidadas para no lastimarlos aún más o darles esperanzas. Solo necesitan un abrazo y palabras de apoyo que los ayuden a salir adelante, buscar otros medios y siempre ser felices.
Empecemos por las cosas positivas, es decir, lo que sería grandioso que le digas a esos seres queridos que no logran concretar la búsqueda de un bebé.
Los SÍ

- “Estoy aquí para ti”
A veces no es necesario hablar, tan solo demostrarle y expresarle que estarás si lo necesitan. No solo para conversar, sino para distraerse, para llorar o para reír. Para eso están los amigos, ¿no?
- “¿Quieres salir?
Cuando nos sentimos mal, queremos distraernos y olvidar los problemas. ¿Qué mejor que un amigo para cumplir esa misión?
- “Si necesitas te llevo”
Ir a las consultas no siempre es fácil, y salir de ellas tampoco. Ya sea una persona soltera o una pareja, a veces necesitan que alguien los pueda llevar y traer . Conducir triste no es para nada aconsejable.
- “Vas a salir de esto”
Es decir, no importa el resultado, podrás superarlo. Es bueno escuchar de un ser querido el apoyo y la convicción de que esto va a pasar y que sin importar el resultado saldremos adelante. Que somos fuertes, que somos valientes, que somos personas admirables, ¡es tan bueno escucharlo en esos momentos!
El NO

- “Ya van a poder concebir”
En serio, nunca digas esta frase. No lo sabemos. Si tiene un problema de fertilidad, tendría que acceder a un tratamiento de reproducción asistida y tiene tan solo un 50% de probabilidad de quedar embarazada. Es decir, no hay que bajar los brazos, pero nunca prometer algo que no sabemos que pasará, solo le hará mal.
¿Tienes amigas que no pueden quedar embarazadas? ¡Puedes ayudarlos con estas frases y gestos! Pero recuerda no prometerle cosas que no sabrás si sucederán.









