Lifestyle

Si tienes amigos del otro lado del mundo te sentirás muy identificado con esto

La amistad es una unión tan pura y genial que puede mantenerse fuerte incluso en la distancia. Esto lo comprobamos cuando tenemos amigos al otro lado del mundo, que han tenido que mudarse por alguna circunstancia o que simplemente conocimos a través de internet. Si este es tu caso, te sentirás identificado con estas 5 situaciones:

PUBLICIDAD

1. Conocerás nuevas fechas patrias

Un día normal tus redes sociales se llenan de coloridas fotos indicando un festival cultural de algo, al indagar más te enteras que es tu amigo disfrutando de una fecha patria en el país que vive actualmente. Además de alegrarte por la fiesta de tu amigo (y quizás envidiarle un poco) te enteras de la historia y la cultura de un país casi por casualidad.

2. Estás más abierto a nuevas experiencias

Al tener amigos en otro país no solo te darás cuenta de la inmensa diferencia que hay en el mundo, sino de su riqueza cultural y la variedad. De seguro te verás con más disposición a viajar y conocer nuevos países, personas e historias simplemente porque es algo agradable y te hará mejor persona. Además puedes visitar a tus amigos.

Imagen Thinkstock

3. Las noticias de otros países te alarman

Cuando escuchas que en cierto país sucedió una tragedia no solo sientes empatía por esas personas sino que te preocupas por tus amigos que viven ahí y buscas una manera desesperada de contactarlos para asegurarte que están bien. Por otro lado, las buenas noticias te alegran el día y te recuerdan que tu familia va mucho más allá de las fronteras.

4. Aprendes nuevos idiomas, o al menos palabras

Necesitas comunicarte, así que aunque es probable que te comuniques en inglés o español, habrá alguna palabra extra que puedas aprender en algún idioma foráneo o una lengua indígena. Nos hace sentir más cultos e interesantes.

PUBLICIDAD

5. Tienes mucho que compartir

No solo las fotos de comida, sino todo lo que sucede en sus vidas será el tema principal cada vez que se conecten para conversar. Podrán saber las distintas experiencias que vive cada uno y disfrutar al máximo de su amistad, aunque se mantenga a larga distancia.

Tener amigos fuera de nuestro país puede ser algo triste pero también beneficioso, nos hace aprender desde cultura e idiomas hasta costumbres y situaciones que no hemos experimentado. Las fronteras no deben ser un límite para nuestras conexiones y mucho menos para la amistad.