¿No crees que es una gran idea?...
¡Ser amiga de tu expareja es una buena idea! Estas 5 razones lo demuestran

Terminar con una pareja puede ser difícil, e incluso no volver a dirigirle la palabra. Al fin y al cabo, las rupturas duelen y a veces seguir en contacto puede hacer que el duelo sea mucho más largo.
Sin embargo, en muchas ocasiones ser amiga de un ex puede ser muy bueno y, sobre todo, si tu ex es, además, el papá de tus hijos.
#1 Evitará la incomodidad

Si tu expareja es, también, amigo de tus amigos, la situación será muy incómoda cuando se junten. O, incluso, tus amigos en diversas ocasiones tendrán que elegir con quién salir porque con los dos juntos sería imposible.
Es por eso que ser amiga de tu ex ayudará a evitar la incomodidad en tu grupo de amigos, y también hará que siempre te sientas cómoda y disfrutes de los encuentros. Además, no habrá que elegir entre uno y otro. Así no pondrás a tus amigos en una situación incómoda y tú no te sentirás excluida. ¡Verás que todo saldrá de maravilla!
#2 Tus pequeños estarán más cómodos

Cuando hay hijos de por medio, la amistad con tu ex, créeme que será genial (y será, también, la decisión más sabia).
Cuando dos padres están peleados, es muy difícil para los hijos. De todas maneras, tendrás que seguir en contacto con él por tus hijos, y un trato de amistad hará que las cosas sean muchísimo más fácil.
#3 Y serás un ejemplo para ellos

Los hijos aprenden muchísimo de los padres, de nuestras actitudes, de nuestras reacciones y de nuestras relaciones.
Cuando el amor se termina, terminar una relación es la mejor vía, incluso cuando hay hijos de por medio. Pero la relación posterior es igual de importante, así le enseñarás a tus hijos a disfrutar del amor, a terminar las relaciones cuando son tóxicas y a saber relacionarse con alguien a quien quisieron y quieren mucho.
#4 Ganarás un viejo amigo

Antes de ser pareja, seguro eran amigos, disfrutaban de ciertas cosas, hablaban de otras. Su relación era diferente, entonces, ¿por qué no volver a esa vieja amistad? La relación puede terminar, pero puedes ganar una antigua amistad.
#5 Cerrarás una etapa

Terminar con el rótulo “ ex” y cambiarlo a “amigo” ayudará a terminar esa etapa y abrir una nueva. Y todas sabemos lo importante que es cerrar las etapas. Las relaciones inconclusas solo nos traerán problemas.
¡ Tú también puedes ser amiga de tu ex!, tienes grandes razones para serlo, ¡anímate!







