Aunque cueste creerlo, a los ex no siempre les dices «adiós popó» y los olvidas. Para algunas personas, las antiguas parejas pueden representar una prometedora amistad a largo plazo, o bien, un constante calvario que los atormenta.
Hay 4 razones por las que aún deseas tener sexo con tu ex, especialista te lo explica


Así lo corrobora la doctora Kelly Campbell —de la Universidad Estatal de California— quien asegura que en su consultorio ha visto pacientes que simplemente no pueden dejar atrás a sus ex parejas.

Una fantasía frecuente según Campbell, es que se planteé el deseo de tener un encuentro sexual con el o la ex, ya sea porque nunca se llevó a cabo o debido a que siempre era un momento placentero.
No obstante, la especialista detecta tres principales causas que nada tienen de cósmicas ni fabulosas, sino que simplemente responden a la naturaleza cognitiva de las relaciones sociales. A continuación, los tres factores que te hacen pensar en llevar a tu antigua pareja a la cama:

Deseas un cierre o una "despedida"
Para muchos pacientes de Campbell, la relación concluyó en medio de una confusión y resultó ser muy complicada. Tener relaciones una vez que se produjo la ruptura, es una forma de "cerrar" el tema y, quizá, aclarar cuál fue el motivo de su final.

Ahora bien, si esto llega a darse, el afectado (o mejor dicho, quien tiene más deseos de que ocurra el encuentro) puede salir lastimado por esperar una reconciliación que no llegará.
Tener una ruptura menos triste

Esto se da muy seguido en relaciones de larga duración, en las que incluso existe una convivencia de años o planes de boda en puerta.
Sucede que en estos casos se desea que la separación sea suave y sin consecuencias para ninguno de los dos. El motivo es que para la mayoría resulta raro estar con alguien durante tanto tiempo, y de pronto tener que decirle adiós.

La "solución" que muchos encuentran es despedirse en la cama... pero la doctora Campbell no lo recomienda. Para ella es mejor cortar por lo sano y aceptar que puede haber cientos de posibilidades sexuales en otra pareja.
Te sientes solo/a

Algo relacionado al punto anterior: un ex es alguien familiar y seguro. Crear nuevas relaciones siempre lleva tiempo, pues es importante que se conozcan, y eso a veces puede ser agotador.

A menudo es más fácil volver a relaciones antiguas y apagar un poco la soledad, pues toma menos esfuerzo. Si bien puede aliviar ese sentimiento por un tiempo breve, hay que tener en cuenta que sólo retrasa lo inevitable: tarde o temprano, la separación sucederá.

Te engañas creyendo que volverán (amiga, date cuenta...)
Lamentablemente, muchas personas caen en el error de creer que volverán con su ex al tener relaciones sexuales, como suele suceder en las películas románticas. Esto casi nunca ocurre o, si pasa, no terminará bien para ninguno ¡Deja de ver chick flicks!

¿Qué opinas de los dichos de la doctora Kelly Campbell?, ¿te ha asaltado la fantasía de tener sexo con tu ex alguna vez? ¡Desahógate en los comentarios!
Ya que estás aquí, pasa a leer:








