Cuando alguien que no tiene mascotas viene a nuestra casa, se siente muy confundido y hasta le parece muy gracioso el hecho de que mantengamos diálogos «muy naturales» con nuestra mascota. Lo ven como una comunicación completamente inefectiva y que incluso cuestiona nuestra salud mental.
Según la ciencia, hablarle a nuestra mascota es una señal de inteligencia


Pero, quienes sí tuvimos o tenemos una mascota sabemos que hablarles es un acto completamente normal y hasta más placentero que conversar con varios humanos.
Lo que dice la ciencia

Un experto en antropomorfismo (una ciencia que estudia el comportamiento que el humano tiene hacia Dios, objetos y animales) sugiere que esto podría ser una señal de inteligencia.
Nada de lo que se creía

Antes, la tendencia de tratar a los objetos o a los animales como si fueran humanos era visto como una conducta infantil y hasta tonta, pero, Nicholas Epley, doctor y profesor de la Universidad de Chicago afirma que esta tendencia indica que los humanos somos especies únicas en el planeta.
Según Epley, atribuir cualidades humanas a objetos es una señal de inteligencia única.
Ninguna señal de estupidez

Sí, tal vez te han dicho que pareces tonto al hablarle a tu mascota, pero los expertos no opinan lo mismo, sino que todo lo contrario. Reconocer la mente de otro humano implica una serie de procesos psicológicos que son los mismos que hacemos cuando hablamos con nuestra mascota u objetos. Es un reflejo que demuestra la gran habilidad de nuestro cerebro.
Como ves, todo este tiempo estuviste en lo cierto y hablarle a tu mascota es lo más racional y beneficioso para tu salud mental que has hecho. A pesar de que él no contesta con palabras, sí lo hace de muchas otras formas y sin lugar a dudas esa «conversación» hace que el vínculo sea más fuerte.
- Te sentirás identificado: «6 manías que solo los que vivimos con una mascota comprendemos»







