Lifestyle

Qué tanto caso deberías hacerle a la opinión de tus amigas sobre tu relación

Las amigas son la familia que elegimos...

PUBLICIDAD

Hace unos días me encontré con una amiga que hace mucho tiempo que no veía y conversando sobre la pareja de ella y la mía, me pidió opinión sobre su nuevo novio y sobre algo que había hecho que ahora no viene al caso. La cuestión es que yo no sabía si decir lo que pensaba o quedarme callada y no meterme. Cuando ella se marchó me quedé pensando qué tan saludable es que las amistades opinen sobre nuestra relación de pareja y si es útil o no y llegué a la siguiente conclusión.

¿Es bueno que opinen de nuestras relaciones?

Eso depende del punto de vista. En mi caso, prefiero experimentar por mí misma y llegar a mis propias conclusiones (debo decirte que tuve bastante buen ojo porque no tengo nada de qué quejarme). Sin embargo, hay muchas mujeres que no pueden hacer absolutamente nada si no se lo preguntan a su círculo de amistades y ¡mucho menos comenzar una nueva relación de pareja!

>> ¿Cuánto influyen los amigos en la pareja?

Cómo influye la opinión de las amistades 

Imagen Thinkstock

Supongamos que comienzas una nueva relación con un muchacho y tus amigas opinan que es un patán y que no vale la pena sin siquiera haberlo visto una vez. ¿Qué harías?, ¿lo dejarías o decidirías seguir con tu nuevo novio?

Si eres como yo, seguro que no les harías demasiado caso y seguirías intentando a ver qué tal te va; en cambio, si eres de las que se deja llevar, es probable que no tengas la suficiente fuerza de voluntad como para seguir por tu cuenta y ¡te pierdas una relación con el que puede ser el amor de tu vida! ¿Apuradas y entrometidas? ¡Ya lo creo!

PUBLICIDAD

Un caso totalmente diferente es el de aquellas amistades que esperan un tiempo prudencial antes de manifestar su opinión con respecto a algo o a alguien y que además presentan pruebas fiables sobre lo que dicen y no se trata de meras especulaciones. En ese caso si es bueno escucharlas para conocer qué es lo que opinan, pues se sabe de muchas personas que literalmente han salvado su vida gracias a la intromisión de buena voluntad de sus amigos. 

>> Aprendé a detectar cuándo una amiga NO te hace bien

Luego de pensar bien este tema, llegué a la conclusión de que las amistades no siempre son las adecuadas para opinar, salvo que sean muy prudentes y no hablen por hablar. En cuanto al caso que se debe hacer a las amigas, solo tú conoces como son ellas y si merece la pena prestarles atención o no. ¿Qué opinas?