null: nullpx
Amistad

¿Personas tóxicas en tu vida? Consejos para lidiar con ellas sin morir en el intento

Publicado 12 Oct 2016 – 02:31 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Las personas tóxicas son aquellas que están heridas por alguna razón y no son lo suficientemente maduras como para enfrentar tales heridas, no son capaces de afrontar lo que sienten; este tipo de personas no se identifican con facilidad.

Las personas tóxicas en tu vida están integradas a tu estilo de vida, por lo que estás acostumbrado a su presencia no así a su conducta. La mejor forma de identificar a este tipo de personas es comunicándose directamente con ella y observando su comportamiento.

La víctima

Su toxicidad es mucha, pero  no es tan evidente en este tipo de personas. Suelen ser dulces y respetuosas, por esto es difícil identificarlas, así como también de sacarlas de tu vida.

Estas personas se caracterizan porque no pueden hacerse responsables de sus acciones, generalmente se sienten impotentes o desafortunados. Siempre están dando lástima y por eso es que necesitan de tu ayuda constante, esta es su arma más poderosa.

Cómo lidiar con ellas

El primer paso es darse cuenta qué clase de personas tenemos en nuestra vida. Presta atención a esas personas que te critican por gastar demasiado dinero en ropa cuando ellos no tienen para pagar sus cuentas, seguramente incluyan el hecho de que están desempleadas debido a que eran maltratadas por su jefe. Cuando identifiques estos mismos patrones de conducta en una persona intenta ayudarla y que su forma de vida no impacte tanto en tu vida.

El eterno niño

Esa persona que tiene problemas para pensar en positivo. Su fuerte no es tomar decisiones importantes, de hecho desprecian a quienes lo hacen. Para ellos crecer y hacer su propia vida no es una opción, suelen ser bastante inmaduros e irracionales. Seguramente pases buenos momentos con esa persona, ya que es muy divertida, pero tiene problemas con las relaciones serias que puedas tener.

Cómo lidiar con ellas

Una vez que las identificas, verás cómo son capaces de manipular a la hora de tomar decisiones. Debes tener una charla seria con esa persona, establecer los límites de su relación y dejar en claro que tienes un futuro por delante y cuál es su lugar en el. Asegurate de decirle que siempre estarás, pero que la vida se trata de avanzar hacia adelante. Si tu amigo continúa manipulándote, déjalo ir, en tu vida necesitas personas con valores y metas similares.

El falso amigo

Este es el más obvio de todos, aunque a veces puedes estar muy ciego para ver la realidad. A veces, sus celos son tan grandes que no los puede ocultar. Probablemente ridiculice o juzgue tus éxitos y pase recordando tus fracasos. El daño que estas personas hacen es incalculable, son como vampiros, chupan lo mejor de ti, se llevan toda tu energía.

Cómo lidiar con ellas

Procura guardar tus éxitos solo para ti, o mantén un grupo de gente realmente cercano para contarle tus alegrías. Si le cuentas a personas envidiosas sobre tu vida estarán pensando negativamente al respecto y eso puede influir en ti.

El egoísta

Es el que siempre necesita más atención, cree que su mundo gira a su alrededor, puedes reconocerlo prestando atención a la cantidad de atención que reclama de los demás. Tiene actitudes tales como interrumpir conversaciones abruptamente y para cambiar de tema (él por supuesto), es la típica persona que se viste de blanco en un casamiento o se le ocurre contar su nuevo ascenso laboral durante el cumpleaños de un amigo.

Cómo lidiar con ellas

Mátalos con la indiferencia, no hay otra forma de poner a estas personas en su lugar. Este tipo de personas te harán sentir dañado emocionalmente o vulnerable. Cuando comiences a ignorarlos se sentirán eonjados con tu comportamiento, por eso lo mejor que puedes hacer es dejarlos ir.  

Las personas tóxicas siempre han existido y han intentado interferir en nuestras vidas. Nuestra responsabilidad está en manejar y prevenir que estas personas se apoderen de tu vida. ¿Tienes algunos de estos tipos de personas en tu vida? Cuéntanos cómo has hecho para manejarlo.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Amistadrelaciones humanasViX