Lifestyle

¿Perdiste un amigo? Estas pueden ser las razones de ello

Pensabas que tenías la suerte de vivir una amistad duradera, pero por algún motivo esa amistad se rompió. No entiendes qué fue exactamente lo que pasó, tal vez algo de esto:

PUBLICIDAD

Tomaron caminos diferentes

Las viejas amistades no siempre siguen por los mismos senderos. Muchas veces cada uno toma su camino, ya sea en los estudios o en el trabajo, y simplemente dejan de verse. La falta de tiempo para salidas e inclusive un nuevo grupo de amigos pueden hacer que pierdan contacto. Sin dudas debieron cuidar más su relación. 

No eran amigos de verdad

Muchas veces confundimos la amistad con otro tipo de relación más casual, y las personas que considerábamos amigos terminan por no serlo, ya sea porque estaban con nosotros por conveniencia o porque solo eran compañeros de reuniones donde había muchas personas en común. Tal vez creíste que era tu amigo cuando en realidad la otra persona no lo sentía así...

Imagen Thinkstock

Tu amigo tiene una relación amorosa

Son muchas las personas que se alejan de sus amistades porque encuentran pareja y desean pasar todo el tiempo posible junto a ella. Es natural al comienzo de la relación. Pero cuando pasa el tiempo y no tiene lugar para ti... en ese caso debo decirte que no se trataba de una relación fraternal.

Tuvieron un intercambio de ideas

A veces la amistad no perdura porque ambas personas piensan distinto. Existen diferentes motivos por los que esto pudo haber sucedido, como las ideas políticas o inclusive enfrentamientos deportivos. Cualquier cosa pudo haber pasado.  La mente humana es un misterio. 

Si quieres recuperar esa amistad que es tan valiosa para ti, puedes intentar conversar con la otra persona para saber cuál fue la causa por la que se fue de tu vida. Ten presente que no debes molestarlo ni exigirle que hable contigo, puede ser que los motivos que hicieron que se alejara sean demasiado dolorosos como para explicarlos de momento. En este caso, lo mejor es dejar pasar el tiempo e intentar conversar más adelante. No todas las personas están dispuestas a perdonar y tu amigo puede ser una de ellas. 

PUBLICIDAD

Las amistades duraderas pueden tener sus altas y bajas. Puede ser que discutamos con nuestro mejor amigo y nos distanciemos por un tiempo. Por fortuna esto tiene solución y las amistades que son de verdad siguen por el buen camino a pesar de los años, la diferencia de opinión y otras circunstancias. 

Relacionados: