Los amigos siempre nos hacen sentir mejor, nos sacan una sonrisa, nos sostienen cuando lo necesitamos y son una gran fuente de amor. Pero de acuerdo a un estudio reciente, ellos también tienen un impacto significativo en la salud.
Pasar tiempo con tu mejor amiga te hará más saludable, según estudio

Un estudio realizado por la Universidad de Northwestern reveló que la buena salud de las personas de edad avanzada puede deberse a su vida social.
La amistad y el bienestar psicológico

En concreto, el estudio analizó a unos 50 participantes a los que se le solicitó que completaran un cuestionario acerca de su bienestar psicológico. La investigación se dividió entre 31 participantes mayores de 80 años con memoria episódica y una gran conciencia cognitiva, y otros 19 participantes con una memoria cognitiva promedio.
Los investigadores vieron que aquellos con mayor bienestar psicológico, es decir, el grupo de los 31 participantes, se diferenciaban de los participantes promedio por tener relaciones satisfactorias, cálidas y de confianza. El resto del cuestionario fue igual o muy similar entre ambos grupos, como el aspecto de encontrar el propósito de la vida o mantener la autonomía.
Más respaldo científico

No es el primer estudio que revela los beneficios de tener amistades profundas y significativas. William J. Chopik, investigador del departamento de psicología de la Michigan State University, descubrió que las buenas amistades tienen un gran impacto en la salud a largo plazo.
Uno de los estudio de Chopik incluso reveló que la tensión en las amistades conducía a más enfermedades crónicas durante un período de 6 años.
Si ya sabíamos lo bien que nos hace esa reunión con amigas a nivel emocional, ahora que sabemos su impacto beneficioso en nuestra salud fomentemos más reuniones y momentos valiosos con ellos.









