Claro, no tenemos la posibilidad de escoger qué madre o padre queremos, lo que sí podemos hacer —y de hecho hacemos— es elegir qué tipo de personas rodean nuestra vida en forma de amigos. Por eso tenemos amigos que son iguales a nosotros, otros que son muy diferentes y otros que son un perfecto término medio. Ellos nos ayudan a sobrellevar la vida, no nos juzgan, nos aconsejan, nos cuidan y nos ponen en vereda cuando es necesario. Son una suerte de hermanos con los que compartimos aventuras y caprichos.
No ver a tus amigas puede dañar tu salud física y mental (es en serio, lo dice la ciencia)

Cuando crecemos, las responsabilidades, la familia y la vida diaria nos hacen olvidar de la verdadera importancia de la amistad. Por eso, muchas veces nos alejamos y perdemos contacto con aquellas personas que nos hacen tan felices.
Dejar a tus amigos de lado puede ser perjudicial
Todos sabemos lo mucho que nos puede afectar a nivel emocional el dejar de relacionarnos con nuestros amigos. Sin embargo, varios estudios científicos han comprobado el impacto real en la salud cuando dejamos de frecuentar amistades.
La revista Plos Medicine realizó una investigación con más de 300 mil personas en las que relacionó el riesgo de mortalidad respecto a las relaciones humanas. Descubrió que no cuidar de este tipo de relaciones puede afectarnos de la misma forma que si fumamos más de 15 cigarrillos diarios.

El estudio de Plos Medicine no es el único que afirma que alejarnos de nuestros amigos perjudica nuestra salud. Un estudio publicado por la revista Personal Relationships demostró que las personas que tenían vínculos amistosos fuertes presentaban menos enfermedades crónicas, como la diabetes, la hipertensión o problemas coronarios, en comparación a las personas que no tenían ese tipo de amistades.
Por su parte, investigadores de la Universidad de Cambridge sostienen que la amistad es elemental durante la adolescencia para prevenir la depresión que puede presentarse en esta etapa de la vida. Inés Moreno, una de las investigadoras, dijo al diario madrileño El País que fomentar el vínculo con amigos ayuda a reducir el estrés, la ansiedad y por lo tanto, nos sentimos más felices.

Es así que las amistades no solo hacen bien para el alma sino que son muy buenas para mantenernos saludables y longevos. La amistad es una de las relaciones más hermosas que podemos compartir con otra persona, no dejemos que la vorágine de la vida diaria nos zambulla en la rutina olvidando lo que verdaderamente nos hace felices. Siempre hay tiempo para recuperar viejas amistades, para pedir perdón y, por qué no para tomar una cerveza con amigos.
Después de todo, la vida se reduce a eso, a ser felices con poco.
Quizás te interese:









