Lo hemos escuchado CIENTOS de veces. No es bueno escribirle a un ex. Ni siquiera un simple «hola». No tiene ningún sentido, no valdrá la pena esperar una respuesta que no va a ser la que esperas. Recuerda que eres más fuerte que eso, que tienes el control y que no necesitas sus respuestas vacías. Si esa persona te hirió, te lastimó o te apartó de su vida, no vale la pena que tires todo lo que has hecho para tratar de superarlo.
¡No le escribas!: 11 cosas que puedes hacer para combatir el impulso

Antes de caer en el mensaje de «¿cómo estás?» o «te extraño» necesitas controlar el impulso, ya que a la larga sabrás que es la mejor decisión. ¿Cómo hacerlo? Parece imposible, pero hay formas de lograrlo...
1. Sal con otras personas

Usa Tinder, sal a bailar, conoce chicos nuevos y comienza a tener citas que sacarán tu atención de esa persona.
2. Pinta tus uñas

¿Eres de las que no se puede convencer con nada? Bueno, entonces pinta tus uñas, así será físicamente imposible que caigas en la tentación.
3. Oculta tu celular

El celular no es tu apéndice, no lo necesitas todo el tiempo. Toma un descanso de él y déjalo lejos, oculto, para resistir la tentación. Disfruta de leer, descansar y no pensar en él.
4. Sal a correr

El ejercicio es muy bueno para la salud tanto física como emocional. Y es un gran recurso para evitar caer en el impulso. Sal a correr, escucha música y despeja la mente.
Así podrás tonificar tu cuerpo y combatir impulsos al mismo tiempo. Procura dejar el celular…
5. Responde la pregunta: «¿Por qué le estoy escribiendo?»

Es importante entender el sentimiento que nos genera el impulso de escribirle, conocer tus motivos hará que sea más fácil encontrar la manera de evitarlo.
6. Elige un nuevo pasatiempo

Cuando pasas demasiado tiempo pensando sobre lo mismo, resulta más difícil superarlo. Sin embargo, cuando enfocas tu mente en otras cosas, sobre todo en aquellas que te hacen bien, lograrás ver todo desde otra perspectiva.
Así que anímate a empezar un nuevo pasatiempo y céntrate en ello, ¡valdrá la pena!
7. Ocúpate de ti misma

Eres fuerte, valiosa y tienes la capacidad de hacer grandes cosas, pero para verlo primero debes preocuparte por dejar atrás la preocupación por tu ex y empezar a preocuparte de ti misma.
Haz los trámites que tienes pendientes, visita al médico para cuidar tu salud y no olvides darte un mimo o rodearte de personas que te hagan bien.
8. Escríbele a otra persona

Cuando tengas el impulso, agarra el celular pero en vez de escribirle a él, escríbele a otra persona. Siempre obtendrás una respuesta de alguien querido y dejarás de pensar en lo que te hace mal.
9. Organiza tus espacios

No hay nada mejor que aprovechar esos momentos de impulsos para ordenar el armario, limpiar la casa o tu habitación. Puedes ponerte música y concentrarte en las tareas para dejar atrás ese deseo de agarrar el celular.
10. Toma un largo y agradable baño

Los baños relajantes son como una caricia para el alma, después de un largo día o cuando necesitas conectarte contigo misma y no pensar en nada que te haga sentir mal.
Cuando sientes el impulso de mandar ese mensaje, prepara un baño agradable y disfruta de un momento para reflexionar y entender que no es el mejor camino.
11. O simplemente borra su número

Si nada parece cambiar la idea de tu cabeza, puedes optar por borrar su número, así seguirás adelante con tu vida sin caer en el impulso de escribirle.
No es fácil seguir adelante, pero es posible. Combatir los impulsos y concentrarse en uno mismo son la clave para la superación.








