Romper siempre es difícil. Las separaciones llevan un proceso de duelo independientemente de donde provengan, sea una relación de pareja o no. Es por esto que terminar con tu amigo cercano duele tanto o más que aquella pareja que te dejó.
Más doloroso que la pareja: te aconsejamos cómo sanar la ruptura de una amistad

Es importante que sepas cómo manejar este tipo de duelo y cómo llevar tu salud emocional a través de una separación de este tipo. Acá te dejamos 7 consejos para que puedas sobrevivir.
1. Busca un espacio para ti mismo
Tras una ruptura de esta magnitud, tal vez quieras darte un tiempo a solas para entender como será tu vida de ahora en adelante.
Es probable que esa persona siempre estuviera ahí, y ahora que no está, las cosas se sientan nubladas, tristes y extrañas. Date un tiempo para estar contigo mismo y analizar.

2. Procesa tus emociones
No se trata de aislarte sin ningún motivo, sino de internalizar la situación que estás viviendo. Sientes rabia, decepción y dolor, por lo que debes tomarte el tiempo necesario para procesar y sanar estas emociones.
Creemos que la ruptura con un amigo es insignificante porque así hemos crecido en nuestra sociedad, pero en realidad significa algo, y mucho.
- Para estar seguros: Claras diferencias entre un amigo y un MEJOR amigo
3. No inicies chismes o malos rumores
No necesitas hablar mal de tu examigo. Esto solo causará más daño emocional para ambos y tardará más en sanar la ruptura.
Quédate procesando tu separación en silencio y saludablemente.

4. Sé bueno contigo mismo
Quizá este es un paso difícil, porque toda separación daña mucho nuestra autoestima: tendemos a ponernos culpas donde no las hay. Sal a divertirte, busca un nuevo hobbie, reorganiza tu vida. Ciertamente duele, pero no es el final de tu vida ni de tus planes.
5. No te obsesiones con las cosas que pasaron
Quizá estás repasando una y otra vez las cosas que le dijiste o que hiciste. Lamentablemente ya no hay más que hacer, lo más saludable es revisar, aprender de los errores y seguir adelante.

6. Busca ayuda profesional
Si crees que es un impacto demasiado duro en tu vida , no tengas vergüenza de necesitar y pedir ayuda de un profesional. No siempre podemos solos.
7. Haz nuevos amigos
Ciertamente no podrás reemplazar al que se fue, pero podrás conocer nuevas personas interesantes que te mantendrán ocupado durante un tiempo.

La amistad puede llegar a ser más profunda y duradera que el romance, por eso su ruptura puede doler mucho más, pero con estos consejos seguro podrás hacer algún avance.









