Un estudio realizado por el Journal of Social and Personal Relationships comprobó que la mayoría de las veces las primeras impresiones son trascendentales para una amistad instantánea pues es uno de los momentos en los que confiamos en nuestras corazonadas.
La amistad a primera vista SÍ existe y la ciencia lo comprueba

De acuerdo a los científicos, usamos las primeras impresiones como una motivación para hacer que la amistad funcione. Este análisis sugiere que la química de la amistad es similar a la que se da en las parejas y que puedes sentir un clic instantáneo desde el primer momento en que tratas con un desconocido. Esta chispa, química o amistad a primera vista puede ocurrir en cuestión de segundos, los suficientes para formar una primera impresión.
En este proceso intervienen dos áreas del cerebro, una es la amígdala, que no es otra cosa que el área del cerebro que se ocupa de la emoción, y la segunda, la corteza cingulada posterior, vinculada a la llamada memoria autobiográfica que es la que ayuda a evaluar las decisiones y asignar un valor a las personas y objetos.

Según las investigaciones de Kelly Campbelle, profesora de psicología en la Universidad Estatal de California, cuando vemos por primera vez a alguien no nos damos cuenta de cuántos juicios estamos haciendo respecto a ella, inconscientemente estamos recopilando información que nos dirá si esta persona posee las cualidades que valoramos y queremos en un amigo.
"En cuestión de segundos sabemos si queremos acercarnos, si deseamos invitar a esta persona a nuestro círculo, si es leal, confiable o divertido".
Esta reacción emocional se da por dos causas, la primera por razonamiento cognitivo que se da por medio de la recopilación de información con la que evaluamos los pros y los contras de una posible relación, y la segunda por intuición.
Sin embargo, esta encuesta arrojó que esta química instantánea no es algo que cualquiera pueda experimentar, los más propensos a vivirla son aquellos que tienen una personalidad más abierta, sociable y extrovertida pues estas actitudes son propensas a fomentar este tipo de relaciones espontáneas.
Así que si abre bien los ojos, pues tal vez cuando sientas esta chispa sea una clara señas de que has encontrado a un nuevo mejor amigo. ¿Tienes una historia similar? Compártenosla.









