Lifestyle

Estos 5 tipos de amigos te están costando más dinero del que piensas

Cuídate de estas personas que pueden estar mezclando dinero y amistad más de lo necesario.

PUBLICIDAD

Sé que las relaciones no tienen precio, pero ¿qué tanto estás dispuesto a invertir en tus amigos? Porque según la sabiduría popular, los amigos y el dinero no se mezclan. Por eso, tienes que tener cuidado con estos amigos que te están costando más dinero del que piensas, para evitar que el resentimiento y los intereses se introduzca en la relación. 

#1 La sanguijuela

Imagen Shutterstock

Este amigo no solo es económico; es más que eso, es una auténtica sanguijuela. Y quizá no sea su culpa; puede que esté pasando por problemas financieros, o simplemente su vida siempre haya estado más del lado de la escasez. Y como es tu amigo, siempre tratas de darle una mano prestándole dinero o pagando por ambos cuando salen. Solo ten cuidado que eso no interfiera en la amistad.

#2 El gastador

Imagen thinkstock

Todos tenemos un amigo cuya tarjeta de crédito parece no tener límite. Y aunque eso podría parecer que no nos afecta directamente, es probable que influya en tus elecciones cada vez que sales con él; en lugar de comprar un vino asequible optan por la botella del mejor vino en el restaurante, o los mejores asientos en el concierto. ¡Cuidado con seguir el ritmo a tu amigo gastador! Tu tarjeta de crédito es probable que sí tenga un límite, y tendrás que pagarla el mes que viene.

#3 El mal ejemplo

Imagen Thinkstock

Casi todos los grupos de amigos tienen uno que es el mal ejemplo, la mala influencia que no solo puede llegar a costarte dinero, sino también algunas otras cosas importantes, como tu libertad si la policía los atrapa juntos con esa droga que tu amigo lleva en la chaqueta.

PUBLICIDAD

#4 El emprendedor fracasado

Imagen Thinkstock

Este amigo llega siempre con una idea innovadora para un nuevo producto o servicio. Lástima que quizá la idea es demasiado innovadora, o él no tiene la habilidad para sacarla adelante, o justo en el momento del lanzamiento la bolsa de valores se viene abajo y la economía se desploma. Con este amigo solo cuídate de no invertir en sus proyectos; podría costarte mucho dinero e incluso la amistad.

#5 El filántropo

Imagen Thinkstock

Su generosidad no tiene límites, e incluso es capaz de sacarse los zapatos para dárselos a un indigente. Lo cual es todo muy noble, pero la caridad y filantropía tienen un límite. Y aunque es una de las mejores influencias entre los amigos que te están costando mucho dinero, ten en cuenta que no tienes que acompañarlo en sus explosiones de generosidad.

Así que siguiendo el consejo popular, trata de no mezclar los amigos y el dinero si no quieres terminar perdiendo ambos.