Lifestyle

Esta es la razón por la que tu historia de amor es muy importante para todas las mujeres

Dar el "Sí, quiero" es una experiencia emocionante, a la vez que desata el temor de estar cometiendo el mayor error de nuestra vida.

PUBLICIDAD

Es muy difícil evitar la preocupación de equivocarnos, con tantos divorcios y conflictos de pareja que salen a la luz cada día, lo raro sería no dudar. 

Una mujer, cuyo nombre no importa, se casó a los 34 años con alguien que conoció tan solo unos meses antes. Ella asegura que por ahora, todo va bastante bien, aunque no cuenta con un modelo perfecto por parte de sus padres en lo que al matrimonio se refiere. Tampoco nadie le ha dado ningún consejo de utilidad que ella pueda considerar como "la fórmula perfecta" para que su enlace sea un éxito para el resto de su vida.

Según un estudio de la Universidad de Texas, todo aquello que acontece durante los primeros años luego de la boda, es una  predicción de lo que vendrá luego. ¿Es así? Eso dice un estudio, pero ¿qué dicen las parejas que ya se han casado?, ¿cuál es su experiencia?

Navegando a la deriva

Imagen shutterstock

Hoy en día, hay mucha ficción en los medios sociales sobre el éxito de las parejas. A todas nos encantan las historias con final feliz, y saber que hay parejas que realmente se llevan muy bien, de algún modo nos confirman que es posible. Pero, ¿qué tal ser un poco más realistas?

Está claro que lo que funciona para unos, quizá no sea lo mejor para otros. Pero sería muy bueno que hubiera consejeros que, luego de pasar por una experiencia verdadera y personal, pudieran arrojar un poco de luz sobre cuestiones acerca de las finanzas en la pareja, cómo llevarse bien de forma efectiva, cómo incorporar la igualdad de género en las tareas de la casa, y qué aspectos de la "esposa tradicional" es conveniente conservar y desechar.

PUBLICIDAD

Pero, ¿quién habla de todo esto? Sería muy bueno que existieran otro tipo de consejos más allá de los típicos “Evita la rutina de pareja” o “Deja una noche libre a la semana para compartir más con tu marido”. Por ejemplo, tener información acerca de cómo dialogar en pareja de temas complicados, saber si es normal que luego de unos cuantos años de casados nos surja la pregunta de ¿Habré perdido la capacidad de ligar?¿Podré volver al mundo laboral luego de tantos años de haberme retirado para ser madre?

¡Comparte tu historia!

Imagen Thinkstock

¡Son tantas preguntas que no tienen respuesta! Y aquí estamos, sin un faro que nos indique el rumbo adecuado a seguir en el primer año de matrimonio. Si nadie comparte historias y experiencias cotidianas de las que aprender, se hace muy difícil dejar el miedo al fracaso a un lado.

¡Anímate a contarnos tu historia y tu experiencia! En iMujer hemos creado un espacio para ello.  Y anímate a compartir este artículo con aquellas mujeres que tú sabes que sus historias de vida pueden inspirar a otras mujeres. ¡No estamos solas! Entre todas nos podemos ayudar, para eso son las amigas. 

>>  Cómo hacer que una relación funcione en la era del desapego