Cuando las parejas deciden vivir juntas pueden omitir cosas importantes por la emoción del momento. De manera usual, las pequeñas fricciones salen a relucir en las labores domésticas, porque usualmente uno hace más que el otro, porque hay algunos deberes de limpieza que no son amenos de hacer para nadie o porque se cree que sólo le toca a ellas.
Esta actividad cotidiana mejora tu relación de pareja (no tiene nada que ver con sexo)


Una nueva investigación de la Universidad de Utah encontró que, afortunadamente, de 1992 a 2006 se incrementó en promedio un 16.5 % el trabajo en equipo dentro del hogar. La cifra continúa en aumento en nuestros días, pero no todas las actividades domésticas son iguales: unas fomentan más la convivencia y la armonía entre las parejas. Una de las mejores es ¡lavar platos juntos!

Según esta investigación las mujeres que lavaban platos solas sentían mayor descontento, y eran más susceptibles a iniciar discusiones que aquellas que compartían la labor con sus parejas.
Así como lo lees, muchas mujeres que participaron en este estudio reportaron mayor satisfacción emocional y hasta mayor satisfacción sexual cuando su pareja compartía la tarea de lavar platos.

Otra actividad importante para la calidad de relación es hacer las compras juntos, puede que hoy en día suene muy común, pero en el periodo en el que se llevó a cabo el estudio era habitual que un solo miembro de la pareja cargara con la responsabilidad de escoger la despensa para el hogar. De 1992 a 2006, la cifra de parejas que iba de compras juntos incrementó un 28 %.
Lavar los platos quizás sea más tedioso para la mayoría de las personas, lo que explicaría por qué la cifra de crecimiento en esta actividad es tan baja comparada con hacer las compras juntos.
La investigación cierra dejando claro un patrón encontrado que sirve de tip: cuanto más común es compartir una tarea, más intrascendente será para la calidad de la relación; es decir, mientras no dividamos la limpieza del hogar, seguiremos discutiendo al respecto con nuestras parejas.
Te puede itneresar:
