Las amigas son todo para nosotras, nos aconsejan, nos retan y nos acompañan en todo momento. Por eso cuando una se muda a un lugar lejos, o por diferentes motivos se separan, parece que se acaba el mundo.
Consejos para mantener una amistad a larga distancia


Afortunadamente la tecnología nos ayuda a mantener un contacto más cercano, pero no es una tarea sencilla hay que poner esfuerzo y ganas.
¡Mira estos consejos para mantener una amistad a larga distancia!
Sí a la tecnología

Hoy en día la tecnología nos permite estar más cerca. Desde un whatsapp hasta un mail o hacer skype para verse, todas son maneras útiles y muy buenas para permanecer en contacto.
Procura hacerlo seguido, interesarte por su vida y traten de quedar alguna hora para poder verse vía skype, ya que eso las hará sentir más cerca.
No olvides contestar

Muchas veces cuando recibimos un correo o un mensaje lo dejamos para responder otro día y luego lo olvidamos. Pero si quieres mantener una buena amistad eso no puede suceder, trata de responder aunque sea brevemente y luego le escribes algo más detallado cuando tengas más tiempo.
Solo te llevará unos segundos y harás que tu amiga se sienta mejor.
Muestras de cariño

Es lógico que si están separadas conozcan personas distintas y frecuenten otros lugares, no se trata de dejar de divertirte porque tu amiga esté en otro lugar. Sin embargo, es bueno hacerle saber que la extrañas y que con ella sería aún más divertido.
Estas pequeñas muestras de cariño, como acordarte si tiene un examen o interesarte si algo importante ocurre en su vida, hace que te sienta más cerca y la distancia no sea tan grave.
Aprovechen cada visita

Cuando finalmente logran pasar tiempo juntas deben aprovechar cada momento. Hagan cosas interesantes, paseen juntas, creen nuevos recuerdos que ayudarán a que su amistad se mantenga intacta.
Cada visita es una oportunidad de renovar la amistad y disfrutar de tenerse a su lado por eso deben hacer que cada momento valga.
Si pierden el contacto, haz algo sin generar drama

Claro que si ignora todos tus mensajes y llamadas debes preguntarle qué le sucede, pero si están un poco alejadas no hagas que se convierta en un problema más grave.
Decirle que la extrañas y querer saber cómo se encuentra, las ayudará a retomar el contacto. Con la distancia es lógico que algunos momentos se separen y hablen menos, pero eso no debe ser motivo de rencor ni significa que no te quiera.
La amistad es realmente importante y podemos sentirnos cerca de una amiga aunque estemos a miles kilómetros de distancia, solo requiere voluntad, ganas y entender que el tiempo genera algunos cambios lógicos en la relación.
¡Sigue estos consejos para mantener una amistad intacta!
No te pierdas: 7 mitos acerca de la AMISTAD









