Lifestyle

Consejos para elegir el traje de novia

Como cualquier otra prenda, hay trajes de novia que favorecen más o favorecen menos tu figura. Al fin y al cabo, más allá de la carga emocional del evento, el traje de novia no más que una prenda. Y como tal… a veces luce bonita y a veces no.

PUBLICIDAD

A pesar de la importancia emocional que tiene el traje de novia, las mujeres no suelen asesorarse demasiado al respecto. Se guían por las revistas de moda y el último modelo del diseñador o diseñadora de moda. Poco tienen en cuenta si esa prenda va con su figura o no.

Por eso mismo, queremos compartir con ustedes algunos consejos útiles para elegir el traje de novia más adecuado según asuan:

Consejos rápidos para acertar con el vestido de novia.
• Si estas delgada o muy delgada elige vestidos con vuelo y un talle corto.

• Si tu pechos es grande o muy grande elige escotes sencillos y rectos. Evita sobrecargar esta zona con pedrería o bordados.

• Si tu pecho es pequeño te favorecerán los escotes del tipo “corte imperio” así mismo podrás llevar un talle con más adorno (no caigas en el exceso). Deberías usar ropa interior que realce esa zona de tu anatomía.

• Si eres ancha de caderas es mejor que eligas un vestido con la cintura más baja y que el vuelo de la falda sea sencillo.

• Si tienes algo de sobrepeso evita los vestidos excesivamente recargados. Los vestidos más sencillos serán los que más te favorezcan.

• No olvides que si todo va bien en tu vida el día de tu boda será único y que el vestido debe estar a tu servicio realzando tu belleza. El vestido más caro, más decorado, el que tiene más trabajo detrás no tiene porqué ser el que más te favorezca. Quizás sea al revés y de una imagen distorsionada de ti. Tomatelo con calma. Empieza a buscar tu vestido un año antes. Sabemos que es mucho tiempo pero también serán muchas las cosas que vas a tener que realizar y es mejor disponer de tiempo sin agobios.