Los gatos son temerarios por naturaleza, desde que aprenden a caminar los vemos recorriendo la casa, jugando con pelusas o hilos, colgándose de las cortinas y explorando hasta el último rincón. Para hacer todas estas actividades gatunas, nuestros amigos necesitan una dieta correcta, que les de la energía necesaria para saltar de sillón en sillón.
Conoce la importancia de que tu gato tenga una dieta rica en proteínas

La dieta correcta para un gato es aquella que lleva buenos niveles de proteínas, pero ¿cómo saber si nuestro gato está consumiéndolas correctamente? A continuación te diremos cuántas debe comer diariamente y explicaremos por qué son tan importantes para ellos.
¿Por qué la proteína es importante para tu gato?

Las proteínas ayudan a la formación de los tejidos y órganos de su cuerpo, la regulación del metabolismo y dan energía para diversos procesos corporales. También son las responsables de que tu gato tenga músculos definidos, piel sana y pelaje brillante.
¿Por qué los gatos necesitan más proteínas que los perros?

Todos los mamíferos, incluso los humanos, necesitamos proteínas; sin embargo, los gatos necesitan una cantidad mayor debido a que su metabolismo es más rápido que el del resto de los mamíferos.
¿Cuánta proteína necesita mi gato?

La proteína que necesita tu gato varía dependiendo de la raza, la actividad y la fase de vida en la que se encuentre, pero hay un estándar que sirve como referencia:
- Gatito bebé: 30% de su alimento debe ser proteína
- Gato adulto: 25 – 30 % de su alimento debe ser proteína.
- Gatos mayores (+8 años): 35% o más de su alimento debe ser proteína.
- Gatas embarazadas: 35% de su alimento debe ser proteína, se recomienda darle alimento para gatitos.
¿Qué alimentos dan más proteínas?

Afortunadamente ya hay en el mercado alimentos para gatos con ingredientes naturales, como el pollo y el salmón, que cumplen con las necesidades nutrimentales naturales de los gatos. Así que la próxima vez que busques alimento para tu mascota, recuerda elegir una opción que contenga una alta cantidad de proteínas y nutrientes como el omega 6, un ácido graso que le ayudará a tener una piel y pelaje más sano y brillante.
En pocas palabras, las proteínas son un pilar en la dieta de los gatos. Si deseas que tu amigo gatuno siga siendo tan juguetón, fuerte y conserve ese hermoso pelaje brillante y acariciable, no dejes de incluir este elemento en su dieta.
Te puede interesar: ¿Vas a cambiar la comida de tu gato? Cómo hacer la transición sin perder la cabeza
Con CAT CHOW DEFENSE NATURE, no tendrás que preocuparte de la salud de tu gato, pues es un alimento balanceado, rico en nutrientes y SIN COLORANTES




