Lifestyle

¡Confirmado! Las personas solteras beben más alcohol que las casadas

Según una nueva investigación, existe una fuerte evidencia de que las relaciones causan una disminución en el consumo de alcohol.

PUBLICIDAD

El estudio analizó los hábitos de bebida de 2,425 gemelos del mismo sexo, y los comparó con los de los gemelos que eran solteros o divorciados. Los investigadores descubrieron que los gemelos que estaban casados​ bebieron con menos frecuencia y bebieron menos bebidas alcohólicas que sus contrapartes solteras.

De acuerdo a Diana Dinescu, una psicóloga de la Universidad de Virginia, las personas casadas tienen muchísimos beneficios en comparación a los solteros, incluyendo el hecho de que los recién casados ​​beben menos que las personas que son solteras o divorciadas.

Dinescu señala en Journal of Family Psychology que los esposos y esposas "pueden monitorear el comportamiento del otro, apoyar el afrontamiento positivo y alterar sus valores". Las personas casadas también, probablemente, pasan menos tiempo fuera y más tiempo en casa.

Imagen iStock

Lo anterior tiene sentido. Las personas solteras no necesariamente tienen a otras personas que cuiden su consumo de alcohol. En todo caso, los amigos son facilitadores de los hábitos de consumo cuando no tienes pareja.

Por lo tanto, si encuentras una persona que amas lo suficiente para casarte, puedes apostar que no despertarás con resaca todo el tiempo. 

Ahora mira: 13 increíbles curiosidades sobre el alcohol que debes conocer

>> ¿Por qué olvidamos cosas cuando nos embriagamos?