Lifestyle

Cómo recuperarte de la mejor manera posible después de una ruptura

Una ruptura es un proceso que no es fácil de llevar porque trae consigo una serie de emociones que van desde la tristeza hasta la ira más visceral. El dolor que genera la ausencia del otro nos deja vulnerables y desorientados.

PUBLICIDAD

Aunque pensemos que no lo lograremos, esto solo se trata de una fase que debemos pasar, porque al final saldrá el sol.

1. Sal con tus amigas/os

Imagen Shutterstock

Una de las mejores terapias que existen, sin duda alguna. El salir con tus amigas/os es una gran oportunidad para conectarte con las personas más cercanas a ti. Es el momento perfecto para fortalecer estas relaciones que son invaluables en tu vida.

2. Expresa tus emociones

Es inevitable sentir dolor, por lo que lo mejor que puedes hacer en estos casos es liberar todo aquello que sientes. Si quieres llorar, hazlo. No reprimas nada.

3. No te enganches en otras relaciones

Un error muy común, producto de todo el torbellino de emociones por el que pasamos, es ir de una relación a otra. En primer lugar, hacer esto no te permitirá concentrarte en el proceso de recuperación y más bien estarás en vía de desgastar aún más tu mente y cuerpo. Tómate un tiempo para ti, ya que eres lo más importante.

4. Planifica el futuro

Imagen iStock

¿Necesitas un poco de motivación? Piensa en todo lo que harás en los próximos días, incluso meses. Planificar un viaje, hacer un curso o iniciarte en un deporte son excelentes razones para sentir que lo que está por venir es emocionante.

5. Aprovecha todo lo aprendido

Aunque sea difícil verlo en el momento, la ruptura nos deja grandes enseñanzas para las relaciones posteriores. Al final, serás una mejor versión de ti misma.

PUBLICIDAD

6. Sé paciente   


Mujer reflexionando

       

Al encontrarte en un estado emocional que te deja vulnerable, toma en cuenta que la clave para superar sanamente tu relación pasada es darte el tiempo que necesitas. Que nadie te apresure.

Estos consejos pueden ayudarte a superar una ruptura. Recuerda... al final siempre sale el sol.