Lifestyle

Así es como deberías disculparte con tu amigo al que heriste

Aunque creamos que las amistades son lazos muy sólidos, la propia vida nos demuestra que en realidad son tan débiles como cualquier otro lazo entre humanos. Hay ocasiones en las que herimos a nuestros amigos más cercanos y luego no tenemos idea de cómo resolver las cosas.

PUBLICIDAD

Cuando cometemos errores es importante que sepamos rectificarlos para poder seguir adelante con nuestras vidas y llevarnos ese importante aprendizaje. Aprender a disculparse es vital si se trata de mantener la amistad y cualquier otra relación que queramos continuar. Aunque a veces el ego nos quiera vencer, hay que hacerle frente e imponernos para mantener a esa persona a nuestro lado cuando hacemos algo mal.

¿Cómo empezar?

Puede que al principio te sientas muy mal por lo que has hecho o estés peleando contigo mismo al respecto, pensando una y otra vez en el asunto o quizás hasta con mucha molestia acerca de la situación. El primer paso es hacer un trabajo de aceptación en tu interior: cometiste un error y debes reponerlo, no solo te hará mejorar la relación con tu amigo al que heriste, sino también te sentirás mejor contigo mismo.

Una buena forma de empezar es aceptar que has hecho algo mal y que debes buscar la vía para solucionarlo. Tu ego va a jugar mucho con tu mente en esta fase, pero es importante que no te dejes vencer si quieres recuperar tu amistad.

Imagen shutterstock

Elegir las palabras correctas

Debes dirigirte a tu amigo usando palabras que no empeoren la situación. Hazle saber que sabes que estuvo mal lo que hiciste y que le causaste daño sin que esa fuera tu intención. Es importante que recuerdes que te estás disculpando porque quieres recuperar la relación o que las cosas mejoren, nunca para simplemente hacer las paces y que pase el conflicto más rápido.

PUBLICIDAD

Recuerda que debes tener sinceridad con tu amigo e incluir palabras como «me disculpo» o «lo siento». Realmente reconocer que cometiste un error es lo que hará que la relación de amistad no se dañe. Incluso puedes añadirle una broma o comedia si te sientes cómodo, así recordarán momentáneamente como es su amistad cuando no están peleados.

Pedir disculpas a un amigo que heriste sin intención puede ser difícil, pero es necesario para continuar compartiendo tu vida con esa maravillosa persona y recordarse mutuamente lo bonito de su amistad. ¡Ánimo!