Lifestyle

¿Agenda ocupada? Mira estas 8 formas de hacerte un tiempo para tus amigos

¿Cuántas veces hemos recibido este tipo de mensajes? Muchas, ¿no?

PUBLICIDAD

Cuando éramos más jóvenes tener amigos era mucho más fácil y divertido, de hecho teníamos mucho tiempo para salir de fiesta, ir a cenar o juntarnos para hacer “ noche de chicas o noche de play”. Con el paso del tiempo nuestras amistades se han afianzado, pero nuestro tiempo para invertir en ellas se ha reducido. El trabajo, la casa, las responsabilidades nos han quitado mucho de nuestro tiempo de ocio.

Hoy para poder coordinar un encuentro tiene que ser con varias semanas de anticipación, y si ese día logramos asistir todos es un milagro. Siempre están las horas extras, las citas con el médico y las reuniones familiares interfiriendo en nuestras amistades.

Entiendo lo difícil que puede ser, pero hay algo que debes tener en cuenta: cuando realmente deseas pasar tiempo con una persona, siempre tienes tiempo libre. Es por eso que te dejaremos algunos  tips para encontrar ese tiempo para aprovecharlo con tus amigos.

#1 Concéntrate en las grandes salidas y no en las pequeñas

Es más fácil poder priorizar los grandes eventos que tienes con tus amigos que los pequeños. No quiero decir que no sean importantes, sino que en la locura semanal quizá puede pasarse por alto una salida pequeña que una grande.

Piensalo así: cuando tienes una gran reunión de amigos (como conocer la casa de aquel que se mudó solo) se convierte en prioridad. De esta forma es más fácil cumplir con este plan que rechazarlo por una noche de Netflix.

#2 Envíales mensajes “random” que les haga notar que son importantes en tu vida

Es una manera de demostrar que no te has olvidado de ellos, y que de alguna manera cumplen un rol importante en tu vida. Te tomará 10 segundos de tu viaje hacia el trabajo y lograrás iluminarles el día.

PUBLICIDAD

Piénsalo así: ¿a ti no te gustaría recibir algo así?

#3 Hagan un trabajo juntos

Como en sus mejores épocas en el secundario, o como cuando pasaban noches estudiando en la universidad. Si debes hacer trabajo en casa, puedes invitar a tu amigo a que haga el suyo en tu casa. De esta manera, pasarán una bonita cena juntos poniéndose al día y adelantarán sus tareas.

#4 Creen un día de reunión obligatorio

¿Sabes que pasar un momento con amigos ayuda a reducir el estrés y la ansiedad? No hay nada como un buen momento para dejar a un lado los problemas. ¿Por qué no generar un día de reunión para liberar tensiones?   

Inventen los “jueves de chicas”, “martes de Fifa”, “lunes de citas múltiples”, ¡lo que sea!  Inventa una excusa para verse (en lo posible obligatoriamente). Serás mucho más feliz ;)

#5 Hagan ejercicio juntos

¿Haces deporte dos veces a la semana luego de la oficina? ¿Y si inviertes ese tiempo haciendo deporte y con tu Bff al mismo tiempo?

Es una actividad saludable que puede volverse más divertida si lo haces acompañado. Además, en esos días que no quieras ir a entrenar, tendrás la excusa perfecta para no faltar, no puedes dejar solo a tu amigo. ¿Genial, no?

#6 Invierte en una gran salida

De vez en cuando es lindo salir de la rutina, nos recuerda que estamos vivos. Una forma de hacerlo es pensar una gran salida a largo plazo. Puede ser un concierto de tu banda favorita, una escapada de fin de semana a la playa o comprar entradas para ir al cine. Puedes planear lo que sea que los saque de la rutina y que a su vez, sean actividades que pueden compartir.

PUBLICIDAD

#7 Ve a verlo luego del trabajo

Imagen Universal Pictures

El día en el que quedes en tomar una con las chicas o con tus amigotes, sal de la oficina y ve directamente a donde habían quedado. Es una forma de no renunciar a esos planes, porque cuando llegas a casa el cansancio es más fuerte y terminas por abandonar tu noche con amigos.

#8 Integren sus tareas de fin de semana

Si tienen que ir a hacer compras o a la lavandería, coordinen para hacerlo juntos. El factor tiempo es muy molesto, pero pueden hacer que juegue a su favor si logran invertir ese tiempo en estar juntos.

La amistad es uno de los placeres más grandes de la vida, no debemos dejar que la rutina nos los quite. Haciendo pequeños cambios podemos pasar más tiempo de calidad junto a quienes más queremos. Ayudémonos a ser más felices, pasemos más tiempo con amigos.

¿Qué te pareció, haces alguna de estas cosas?

Para que no te queden dudas, mira esto: ¿Por qué es bueno tener amigos?