Lifestyle

7 relaciones tóxicas que no estás reconociendo pero necesitas sacar de tu vida

Si bien dicen que los amigos son tan buenos para la salud como practicar deporte, también es necesario aclarar que este no es el caso de todos, sino que hay amistades que pueden ser igual de nocivas que fumar.

PUBLICIDAD

Tal vez es difícil de identificar cuándo una amistad se vuelve tóxica, porque todas las relaciones tienen sus idas y venidas, pero a largo plazo lo podrás notar.

A continuación podrás ver algunos comportamientos de tus amistades que pueden llevar a que el vínculo se vuelva tóxico:

1. El que se victimiza

Cuando el único tema de conversación entre tú y tu amigo se reduce a sus problemas y su «poca suerte» es hora de que te cuestiones si realmente vale la pena.

Por supuesto que deberías estar allí para ayudarlo cuando esté pasando por un mal momento, pero, ¿acaso se preocupa por cómo te encuentras tú?

2. El juez

En lugar de ayudarte y aconsejarte como cualquier amigo lo hace, él se mantiene alejado y lo único que hace es juzgarte desde su postura tan perfecta e ideal.

3. El egocéntrico

Cuando estás contando algo que es muy importante para ti, no tiene mejor idea que interrumpirte y relacionar eso con algo que le sucedió a él.

4. El que se esfuma

Todo es muy divertido cuando se trata de salir de fiesta, pero a la hora de enfrentar momentos difíciles, ese amigo desaparece por completo.

Sin lugar a dudas esa es una clara señal de que esa amistad te hace daño porque tú  jamás harías lo mismo en su lugar.

5. El que «nunca tiene tiempo»

Misteriosamente solo está disponible cuando necesita pedirte un favor o tu ayuda. A la hora de apoyarte a ti jamás tiene ni un minuto de su tiempo.

¿Acaso ganas algo con esa decepción constante?

PUBLICIDAD

6. El que disfruta excesivamente de los chismes

Admitámoslo, todos a veces tenemos curiosidad por saber qué sucede con la vida de los otros, pero cuando la vida de una persona se basa en eso, puede volverse peligroso y poco interesante.

Si tienes un amigo que cuenta todos tus secretos porque disfruta de tener la primicia, es hora de que le digas adiós.

Puede interesarte: «Así es cómo deberías disculparte con ese amigo al que heriste»

7. El extremadamente celoso

Si tienes un mejor amigo desde muy pequeño y de un día para el otro lo abandonas por nuevos amigos es lógico que sienta celos.

Pero si tienes un amigo que considera que siempre deberías estar para él y que se enoja cada vez que pasas el tiempo con otra gente es hora de cuestionar si esa relación te hace bien.

Ahora bien, es importante que tengas en cuenta que  cada amistad es un mundo y el hecho de que tu amigo se muestre un poco celoso, o porque una vez no tiene tiempo para ti no significa que el vínculo sea tóxico.