No puede haber nada mejor que tener una hermana mayor: es como tener una mejor amiga y un modelo a seguir, pero todos los días en tu casa. Es alguien con quien sabes que podrás contar toda la vida. Y puedes usar su ropa siempre que quieras. Bueno, casi.
7 motivos para estar agradecida con tu hermana mayor (aunque peleen casi todo el tiempo)


1. Es tu mejor guardaespaldas
Quizá tus padres te hayan dicho que no puedes salir, pero si les dices que vas con tu hermana mayor ese «no» tiene más chances de convertirse en un «sí», y es porque ellos saben que tu hermana te va a cuidar y confían en ella por su mayor experiencia de vida.
2. Y tu protectora
Como tiene más experiencia, sabe lo que es bueno para ti (y lo que no). Es como tener una segunda madre, una más relajada, que ha vivido muchas cosas que tú vas a vivir, pero hace poco tiempo, lo suficiente como para recordarlo y darte su opinión sincera.
3. Es tu compañera en las reuniones familiares
Las fiestas de la familia a veces pueden ser un poco tediosas si no tienes nadie más con quien hablar. Pero tu hermana está ahí para salvarte de aquel tío que siempre te pregunta si ya tienes novio, y te saca charla sobre cosas más interesantes.
4. El guardarropa de ella también es tu guardarropa
Tener una hermana significa que tu ropa es suya y su ropa es tuya. Aunque no te guste exactamente lo mismo que a ella, siempre puede haber un punto de contacto. Como es mayor, tiene más experiencia en vestirse bien y te enseña este arte a ti. Lo mismo con el maquillaje.
5. Puedes contarle todo
Es la primera que se entera de todo, aun antes que tus mejores amigos. Ni siquiera tus padres te conocen tan bien ni saben tanto de ti como ella. Es la persona con quien más confianza tienes, y sabes que guarda bien tus secretos. Has llorado en su hombro millones de veces.
6. Ya conoce lo peor de ti, y aún así te ama
Se han enemistado y se han perdonado muchísimas veces. Le habrás dicho cosas hirientes, y ella a ti, pero el enfado no ha durado mucho. Sientes que la fortaleza de su relación se ha construido así. Es la persona que mejor te conoce, y aunque conozca todo lo bueno y todo lo malo de ti, te aprecia y te quiere en su vida, porque el amor de hermanas es incondicional.
7. Su amor es inimaginable
Y aunque a veces creas que te odia, lo cierto es que está orgullosa de tenerte como hermana, y su amor hacia ti es inimaginable.
Más sobre relaciones:









