Basta con googlear “ amistad” para hallar un gran caudal de información sobre este tema. La pregunta es, ¿qué hay de verdad en todo eso? Estos son los 7 mitos acerca de la amistad con los que te encontrarás.
7 mitos acerca de la AMISTAD


#1 Un amigo te hará feliz
La verdad es que si tú no te haces feliz, nadie lo hará por ti. Por tanto, si quieres evitar todo tipo de ilusiones, no delegues esta responsabilidad en otra persona. ¡Toma las riendas de tu propia vida!

#2 Cuantos más amigos tengas, mejor
Ya conoces el dicho: “El que mucho abarca poco aprieta”. De la misma manera, si tienes muchos amigos es probable que no llegues a cultivar una relación profunda con ninguno de ellos –he aquí la desventaja–. Pero, ¡tiene sentido! Al igual que el trabajo o el estudio, construir y preservar una amistad lleva tiempo.

#3 Los amigos son para siempre
Como bien lo supo Aristóteles, hay una gran variedad de amistades. Y la mayoría de ellas no son para toda la vida. Ahora bien, este no debe ser un motivo de tristeza; a fin de cuentas, ¡todo pasa por algo! Y está en ti averiguarlo.
Información recomendada: 5 señales de que eres la protagonista de una AMISTAD ETERNA

#4 Los amigos lo comparten TODO
¡Esto no tiene por qué ser así! De hecho, es sano que no lo sea. En esta vida, si quieres mantenerte en equilibrio, tendrás que preservar tus espacios personales y aprender a disfrutar de tu soledad. De lo contrario, ¿cómo te aventurarás en tu interioridad y descubrirás quién verdaderamente eres?

#5 No existe la amistad entre el hombre y la mujer...
siempre que uno de ellos tenga otros intereses. Pero, cuando ambas personas tienen las cosas claras y se encuentran emocionalmente estables, ¡claro que la amistad entre hombre y mujer es posible!

#6 Un amigo NUNCA te defraudará
Es fundamental que no pierdas esto de vista: tu amigo también es imperfecto, justo como tú. Esto significa que también pueden equivocarse y terminar por dañarte.

#7 La amistad nace de la nada
Antes, ibas a la escuela y te hacías varios amiguitos por día. Pero, en la medida en que creces, crear y mantener amistades demanda más tiempo y dedicación. Ahora lo sabes: ¡la amistad no se da por inercia!
He aquí los más grandes mitos sobre la amistad. Y a ti, ¿te gustaría agregar algún otro?









