Lifestyle

6 razones realistas por las que podrías ser amiga de tu ex (y será una buena experiencia)

Soy de las personas que pensaba que ser amiga de su ex era la peor idea del mundo, hasta hace poco que por azares del destino tuve la oportunidad de volver a estar en contacto con uno de mis viejos amores y ahora (sí, justo como lo imaginas) somos buenos amigos.

PUBLICIDAD

Claro, mucho tiene que ver que ya pasó mucho tiempo desde que terminamos y que todos los sentimientos amorosos y pasionales ya no existen. Además de que ambos nos perdonamos.

Si te encuentras en el dilema de si entablar o no una amistad con tu antigua pareja, primero debes estar segura de que no lo haces por recuperarlo y que ya no sientes amor por él. Si puedes garantizarte esas dos cosas, aquí hay algunas buenas razones para ser amiga de tu ex.

#6 Tienen recuerdos juntos

Sea cuál sea el tiempo que hayan pasado juntos, es seguro que con tu ex viviste momentos hermosos que ahora son recuerdos memorables.

Piensa que no vale la pena tirarlos a la basura, sobre todo si el enojo y el rencor ya pasaron al olvido.

Imagen New Line Cinema

#5 Sabe mucho de ti

Puede que el dolor de una traición o el rompimiento haya hecho que olvidaras lo bien que te sentías cuando platicabas con tu ex y todas las cosas que le contaste en confianza.

Él te conoce muy bien y si lo piensas fríamente es mejor que esa información esté en manos de un amigo, no de un enemigo (quizá estoy siendo un poco extremista).   

#4 Comparten amistad con muchas personas

Aunque no es una regla general, muchas ex parejas comparten amigos entrañables, que casi siempre pasan por el dilema de “elegir bando”.

Si tú logras ser amiga de tu ex, les evitarás ese conflicto emocional a las personas en tu círculo social. Sinceramente, no es justo para ellos.

#3 Conseguirás un amigo “eterno”

Siguiendo la línea de que tu ex te conoce muy bien, ahora que ya no hay sentimientos negativos, no hay mejor persona para apoyarte que él.

PUBLICIDAD

En ocasiones ni siquiera será necesario que le digas lo que te pasa para que sepa cómo apoyarte. Hasta podría aconsejarte en tus nuevas relaciones.  

Te recomendamos: 3 formas de ser amiga de tu EX (y padre de tus hijos)

#2 Sí, lo quieres

Puede ser que como pareja no haya funcionado, pero eso no te obliga a tener que odiarlo. De hecho, es más probable que sientas un gran cariño por él.

En lugar de mentirte a ti misma negando esto, puedes tratar de establecer una amistad (aunque sea lejana) que te permita estar en paz.

#1 Ya maduraste

Una vez que el tiempo pase, te darás cuenta de que el amor, rencor, dolor y complejos son pasajeros cuando se trata de un viejo romance. Y entonces te sentirás lo suficientemente madura para poder manejar una amistad con tu ex. ¿Ya te sientes así? No lo pienses más. 

Ten presente que cada relación es un mundo, y que todos los sentimientos que tienes con respecto a tu ex son muy válidos. Nadie puede obligarte a hacer algo que no te nace, pero sí ya lo has reflexionado y ser amiga de tu ex no te parece “el fin del mundo”, entonces puedes probar si funciona (igual, tienes que averiguar si él acepta entablar una amistad contigo). 

Sigue leyendo:  ¿Se puede ser amiga de un ex?