Lifestyle

6 preguntas que debes hacerte antes ser amiga de tu ex

Las relaciones son complejas y las rupturas son aún más difíciles. Muchas veces por lástima, por cariño o porque no podemos superarlo, intentamos ser amigas de nuestro ex. Pero es una decisión con la que debes estar segura y sobretodo que debes tomar si no tienes ninguna intención de volver.

PUBLICIDAD

Por eso iMujer te trae estas preguntas sobre las que debes reflexionar antes de tomar una decisión al respecto. ¡No te las pierdas!

Imagen Thinkstock

#6 ¿Por qué quieres ser amiga de tu ex?

Antes de tomar una decisión debes estar segura de los motivos por los que quieres hacerlo. Muchas veces si somos nosotras las que terminamos la relación, sentimos culpa y buscamos que el otro se sienta mejor. Otras veces, solo queremos mantener el contacto por cariño y la mayoría de la veces es porque en el fondo no hemos superado la ruptura y tenemos esperanzas de volver.

Sea cual sea el motivo, debes analizar y reflexionar sobre él. Es una mala idea querer ser su amiga por lástima y es mucho peor querer serlo para poder conquistarlo nuevamente.

Imagen Thinkstock

#5 ¿Lo has superado?

Si todavía piensas en él, sientes ganas de verlo, escribirle y pasar tiempo con él, es una señal de que aún no lo has superado. Si piensas que mantener la amistad te ayudará a poder pasar tiempo con él, debes pensarlo dos veces. Si él realmente te ha superado, será difícil para ti seguir en el papel de amigos cuando esperas algo más.

Debes tomar la decisión si te encuentras segura de que no quieres volver.

Más tips: Cómo superar a un ex

Imagen Thinkstock

#4 ¿Sientes celos por él?

Puede que lo hayas superado y que no tengas intenciones de volver con él. ¿Pero has superado los celos? Las mujeres tendemos a querer lo que no podemos tener y no será fácil tener una amistad y saber acerca de su nueva vida amorosa.

Si sientes celos por él es mejor evitar el contacto, ¿no crees?

Imagen Thinkstock

#3 ¿Estás forzando la relación?

Es lógico sentir nostalgia por los años de relación y los momentos vividos. Pero si han terminado y unos de los dos, o ambos, se ha sentido muy mal al respecto y solo quiere superar al otro, seguir la amistad sería forzar la relación cuando lo mejor es seguir adelante.

PUBLICIDAD

Ser amiga de tu ex puede ser un gran beneficio siempre y cuando sea algo que los dos realmente quieren. Por eso deben estar seguros que no se trata de un capricho y que los dos sienten lo mismo.

Mira también: Ver a tu ex con otra: cómo enfrentar la situación

Imagen Thinkstock

#2 ¿Cómo se siente él?

Puede ser pasar que ya no sientas nada romántico por tu ex y que quieras mantener la amistad porque se entienden y pueden llevarse bien. Pero, además de lo que tú sientes, debes tener en cuenta su perspectiva.

Si él aún no te ha olvidado, no es bueno seguir en contacto. Si él siente rencor o enojo por cómo han terminado, tampoco es bueno insistir en una amistad.

Imagen Thinkstock

#1 ¿Estás 100% segura?

Antes de proponerlo o considerarlo, debes estar 100% segura de que eres capaz de lidiar con la situación, que no esperas volver con él y que no te molestará saber que sigue adelante y que tiene otra relación.

Si realmente los dos lo hacen porque el cariño es más grande, se entienden y no quieren perder lo que tienen, entonces es una buena idea. Pero antes debes reflexionar al respecto y estas preguntas te ayudarán a tomar una decisión consciente.

¿Qué opinas? ¿Se puede ser amiga de un ex?