Los niños son un cambio radical en la vida de las personas, y las parejas que no tienen hijos parecen de otro mundo. Entonces cuando suelen salir frases que después nos damos cuenta del error, y aunque se trate de amigos o familiares, no sientan bien.
6 cosas que jamás deberías decirle a una pareja sin hijos

Estas son las 6 cosas que jamás deberías decirle a una pareja que todavía no tiene hijos, o que no los quiere tener.
#1 “¿Cuándo van a tener hijos?”

Cuando una pareja ya tiene hijos, quiere que sus amigos también lo hagan para compartir la experiencia. Por eso es normal preguntar cuándo finalmente se decidirán a tener un bebé. Pero lo importante, es no hacer esa pregunta en público o en voz alta, porque la situación puede ser complicada. Puede tratarse de un tema delicado, como la infertilidad de uno de los cónyuges, o la decisión de no tener hijos.
#2 “Siempre quise tener una familia”

Con esa frase, enviada a una pareja que no tiene hijos, indirectamente se les está diciendo que una pareja si hijos no son una familia. Pero lo son. Familia son una pareja, hermanos, u otro pariente, no necesariamente padre e hijos.
#3 “Este debe ser un buen método anticonceptivo para ustedes”
Esta broma suelen hacerla todos los padres que en ese momento está atravesando una situación crítica con su hijo. Un berrinche, un llanto incontrolado, los ha puesto en un momento incómodo, y creen que con este comentario se pueden excusar. Tranquilos, todo gran amigo conoce a los niños, por más que no los tenga.
#4 “Su mascota es como un bebé”

Las mascotas son una parte muy importante en la vida de las personas, con o sin hijos. Pero esta frase suena a un premio consuelo cuando se trata de un matrimonio que aún no tiene hijos. En lugar de eso, pregúntale por su mascota, sin mencionar a los niños.
#5 “No puedo morir, soy una mamá”

Ante un momento difícil, como un accidente o de peligro, decir esa frase puede resultar chocante. Está bien que quizás es en lo primero que pensemos, en nuestros hijos, pero para oras personas también eres importante.
#6 “No lo entenderías”

Tener hijos es vivir en un mundo diferente al de quien no los tiene. Pero no por eso no poseen la capacidad de comprender esa vida. A mucha gente le puede interesar escuchar aventuras y desavenencias de los niños, no tienes por qué hacer de tu vida familiar un tabú del que no puedes hablar.
¿Te ha pasado exclamar alguna frase que no deberías decir a una pareja sin hijos? ¡Cuéntanos tu experiencia!








