¡Las amigas son de lo mejor que una mujer puede tener en el mundo! Con ellas nos reímos, lloramos, peleamos y nos emborrachamos, pero no hay cosa peor que tropezarnos en el camino con una mala amiga, de esas que no aportan nada positivo a la vida.
5 tipos de amigas que debes evitar a toda costa

Por eso ¡ten mucho cuidado cuando vayas a escoger a tus amistades! En el mundo, y más entre las mujeres, hay muchas chicas que en vez de estar con nosotras para ser unas buenas amigas lo hacen para causarnos problemas y tristezas.
Así que si te encuentras en el camino con alguna de estos 5 tipos de amigas, ¡huye! Es mejor estar a metros de personas como ellas.
Mira también: 5 cosas de las que hablamos las mujeres en el baño
#1 La mentirosa que JAMÁS va a ser sincera contigo
“¿Se me ve bien esta blusa, amiga?, Sí ‘ami’, se te ve divina” y en realidad se ve horrible.
Evita a toda costa tener contacto con este tipo de chicas, ellas no son verdaderas amigas porque te mienten en muchos aspectos.
Si quedaron de encontrarse en algún lugar, ella te dice que ya va llegando cuando ni siquiera ha salido de su casa y claro ¡tú ya llevas 2 horas esperándola! Y eso es lo de menos, comparado con otras mentiras que causan más problemas y que te pueden meter en situaciones incómodas.
#2 La que te dice que te quiere y por dentro se muere de envidia por tu buena vida
Dicen por ahí que la envidia es mejor despertarla que sentirla, pero que este sentimiento provenga de una amiga, ¡que desilusión!
En las mujeres este tipo de defectos es muy común, muchas envidiamos la ropa, el carro o el trabajo que tienen las demás, pero dentro de todo, es una ‘envidia sana’.
Lo feo es cuando este sentimiento se vuelve tan intenso en tu supuesta amiga que empieza a cargarte con esa mala energía.
¡No te pierdas!: 5 razones por las que la envidia afecta tu salud mental y física
#3 La bandida que no le importa la amistad y se enrolla con tu chico
Una regla básica de las buenas amigas es no meterse con los hombres que han sido pareja de ellas y mucho menos si se trató de una relación importante, por eso si tienes una amiga que fue capaz de relacionarse con un ex al que quisiste mucho, ¡apártala enseguida!

Pero lo anterior no es nada comparado con esa ‘amiga’ descarada que es capaz de meterse con el chico con el que sales actualmente, ¡esto no tiene presentación!
#4 La amiga que se convierte en un mar de venganza tras una pelea
A este tipo de amigas solo se les conoce después de la pelea, ¡qué lástima!, son del tipo de mujeres psicóticas que guardan tanto rencor en su corazón por algún problema que hayan tenido contigo y por eso se inventan toda una estrategia de venganza para hacerte sufrir, ¡qué miedo!
Con este tipo de chicas hay que tener mucho cuidado, pues su rabia puede causarte problemas muy serios.
También te interesa: Celebra el Día de los Amigos
#5 La que habla mal de ti a tu espalda
No hay algo más hipócrita y desleal en la vida que tu ‘amiga’ hable mal de ti o cuente tus asuntos íntimos a otras personas.
A penas detectes que tu amiga es de este tipo de personas, lo mejor es que frenes la relación, ¡esto es una falta de respeto! Y no vale la pena tener contacto con alguien así.
¿Te has topado con chicas de este estilo? Cuéntanos qué es lo peor que te ha hecho una ‘amiga’.









