Hay quienes piensan que la amistad es más intensa y especial que el amor de pareja, puesto que no está “contaminada” con todas las emociones negativas que pueden surgir durante una relación amorosa. Sin embargo, la amistad no deja de ser una relación, así que puede tornarse tóxica y complicada, abriendo camino para su final.
5 situaciones que pueden romper una amistad verdadera

1. Celos, benditos celos
Ya sea por una tercera persona, o por logros que una parte alcanza y la otra no, si nacen los celos es mejor hablar, especialmente porque el otro no está enterado. Pueden encontrar una forma de solucionarlo o los celos enviarán su amistad al fondo de un pozo.

2. Alguno encuentra pareja
Es una razón común para romper una amistad. Tener una pareja hace que tengas menos tiempo para tus amigos, lo que puede causar problemas en la amistad. Ahora tu amig@ estará siempre con su pareja, o esperando que termine la reunión contigo para correr en sus brazos, lo que causará sentimientos de rechazo que nadie quiere sentir de una amistad. ¿Para qué seguir entonces?
3. Familia o padres entrometidos
Muchas veces tenemos padres tóxicos que quieren controlar nuestras vidas, en ocasiones considerando que nuestras amistades son lo peor que nos ha sucedido en la vida. Realmente ya somos grandecitos para tomar nuestras propias decisiones, lo mejor es seguir lo que nos dice nuestro corazón y no hacerle caso a entrometidos.

4. Mudarse a un sitio lejano
Aunque se juren que se mantendrán en contacto, la realidad es que tras estar en un sitio nuevo la vida cambia y conocemos a nuevas personas, que aunque no sea lo mismo, pasan a ser nuestro centro de atención.
5. Una gran pelea
Independientemente de la razón por la que se de, una gran discusión puede tener repercusiones grandísimas en la amistad. Incluso si ambas partes intentan reconciliarse, nunca vuelve a ser lo mismo.
Aunque no lo creamos posible, esa gran amistad de toda la vida puede romperse de un momento a otro. Las grandes peleas, o simplemente tomar rumbos distintos en la vida pueden ser las razones.
¿Conoces más razones por las que se termina una amistad? ¡Dinos cuáles!









