Lifestyle

5 señales de que debes salirte de esa relación ahora mismo

Imagen iStock

Muchas veces, en las relaciones, llega un punto en el que ni siquiera recordamos por qué estamos en ellas. Tanto las amistades como las relaciones de pareja pasan por etapas, cambian junto con sus integrantes y muchas veces ambas personas se terminan olvidando qué fue lo que los unió en un principio.

PUBLICIDAD

Cuando te preguntas por qué todavía permaneces en contacto con esa persona, es una señal muy clara de que deberías cuestionarte si realmente vale la pena que siga en tu vida.

Aquí hay algunas señales de que esa relación, ya sea una amistad o una pareja, debería llegar a su fin:

1. No confías en esa persona

Imagen iStock

A pesar de que al principio tenían una gran confianza mutua, determinados hechos que ocurrieron y acciones que la persona tuvo provocaron la ruptura de esa confianza. Esto no hace otra cosa que estresarte, porque nunca sabes si está diciendo la verdad o si se trata de otra de sus mentiras.

2. Compiten entre ustedes

Imagen Shutterstock

Si bien solían ser muy compañeros y se apoyaban en todo, la relación ha llegado a un punto donde solo se miden e intentan superarse entre ustedes. Una relación donde brota la competencia de forma constante nunca puede ser favorable para ninguna de las partes.

3. No puedes ser tú mismo

Por mucho que lo intentes, ya no te muestras tan auténtico con esa persona. Debido a sus diferencias y la falta de confianza que le tienes, ya no te interesa mostrarte tal y como eres con esa persona.

Y tú también estás seguro de que esa persona tampoco se muestra tal y como es.

4. Reina la inestabilidad

Imagen Thinkstock

Su relación es inestable en todos sus aspectos. Si no fuera por tus actos voluntariosos, pasarían todo el año sin hablarse. Pero eso sí, cuando esa persona necesita algo de ti no tiene la menor vergüenza en ponerse en contacto contigo y pretender que no han pasado ni dos días desde la última vez que hablaron.

PUBLICIDAD

5. No parece haber un cambio

Imagen Unsplash

Ya han pasado varios meses desde que la amistad se estancó y no hace otra cosa que generarte muchas dudas y estrés.  A pesar de que lo has intentando, nada parece cambiar de parte de la otra persona y a ti solo te provoca sufrimiento.

Por muy tristes que nos ponga, a veces es momento de reconocer que una relación nos hace muy mal y que estaríamos mucho mejor si tomáramos el coraje de dejarla atrás. Una vez que tomes esta decisión y lo hagas, te aseguro que sentirás una libertad y un desapego impagables.