Lifestyle

5 riesgos a los que te expones al coquetear con un compañero de trabajo (A mí me pasó)

Saber que hay alguien atractivo a quien puedes ver cada día en la oficina lo hace todo mucho más divertido y llevadero. Es como si te sintieras más motivada para ir mejor arreglada y maquillada, para pensar qué tipo de ropa te pondrás y qué perfume puede resultar más seductor al pasar por su lado.

PUBLICIDAD

Lo que ocurre es que, por muy atractivo que sea todo esto, puede tener un precio muy alto.

Es cierto, hay muchas parejas consolidadas que se conocieron en el trabajo, pero supieron cortejar de un modo discreto. Los verdaderos problemas pueden surgir cuando cruzas la zona de riesgo...

Imagen Thinkstock

#1 Política de empresa: él o tú

En este sentido, yo te podría contar mucho. No lo sabía porque nadie me lo había dicho, pero era un motivo de despido. 

Me enamoré del que luego fue el padre de mi hijo más pequeño, y como tal sentimiento era muy evidente para todos en el trabajo, me llamó el gerente de la compañía y me lo puso muy fácil. Me dijo: "mira, dada la situación, los dos no pueden seguir trabajando en la empresa. Así es que hablen entre ustedes y decidan quién se va y quién se queda". 

No tuve nada que hablar, yo había entrado hacía unos meses mientras que él llevaba años y había conseguido tres ascensos para su corta edad, así es que en ese mismo momento le dije que renunciaba. 

Ya ves hasta dónde te puede llevar  un simple flirteo del que toda la oficina habla. 

Imagen thinkstock

#2 No sabes qué consecuencias podría tener

Todo empieza de algún modo, pero lo que nunca se sabe es cómo terminará. Y no es que seas negativa o pesimista, sino que de verdad podrías estar poniendo en riesgo muchas cosas, entre ellas el puesto de trabajo.

Imagen Thinkstock

#3 Puede que "te estampes contra la pared"

Si no sabes o no conoces nada acerca de la persona con la que estás coqueteando, podría resultar que este sea un "Don Juan". Me refiero a uno de esos hombres que, una vez que consiguen su propósito, luego te desechan.

PUBLICIDAD

Aquello que comenzó como un juego aventurero puede termine en una gran decepción para ti. Porque no olvides que nadie está libre de enamorarse.

Imagen thinkstock

#4 Adiós ascenso

Esta es otra posibilidad, por muy divertido que te resulte filtrear con tu compañero de trabajo puede que ante los ojos de otros seas una mujer con pocos escrúpulos.

No sería nada favorecedor en caso de que desees conseguir un posible ascenso, ¿no te parece?

Imagen thinkstock

#5 Estarás en boca de todos

Quizá pienses que no te importa lo que otros digan, pero deberías. En el tema laboral, cualquier tipo de problema o inconveniente podría ser el motivo que empañe tu currículum a la hora de buscar un nuevo trabajo.

¡Imagina! La empresa a la que aspiras entrar pida referencias a tu último empleador y este te recuerde como la chica que coqueteaba en la máquina del café... adiós posible nuevo trabajo.

Si ese compañero de trabajo realmente te gusta o quieres divertirte un poco con él, te conviene mantener un bajo perfil dentro de la oficina. Envíale mensajes desde tu celular (¡ni se te ocurra usar el mail de la empresa!), ve "casualmente" a almorzar en el mismo horario, genera excusas para tener que hablar a solas con él... seguro se te ocurren más ideas. 

>> 7 mensajes de texto para coquetear

>> Los hombres coquetean así, ¡descúbrelo!