Lifestyle

5 razones por las que es bueno tener sexo durante el invierno

No lo niegues, el cambio de temporada te afecta más de lo que crees y, aunque a veces duela admitirlo, el sexo cambia. No es lo mismo tener relaciones durante el invierno que en el verano. De hecho, muchos científicos aseguran que las parejas tienden a hacer más el amor durante la temporada de frío.

PUBLICIDAD

La psicoterapeuta  Kelley Kitley afirma que:

«Durante los meses de invierno pasas más tiempo con tu pareja y, en términos generales, el sexo mejora la calidad de una relación: las mujeres informan que tienden a sentirse emocionalmente más cercanas a sus parejas después del sexo y los hombres son más corteses o afectuosos con sus contrapartes femeninas después de la intimidad sexual».

Si aún tienes dudas sobre las ventajas que tiene el sexo durante el invierno, aquí te contamos algunas. ¡Sigue leyendo!

1. Aumenta tu inmunidad

Obviamente que tener tan solo un orgasmo no va a evitar que te engripes, pero puede darle a tu cuerpo un sistema de defensa contra las enfermedades propias del invierno, pues se incrementa el sistema inmune. 

2. Libera endorfinas

Imagen Shutterstock

En este punto deben estar atentos quienes sufren de depresión estacional, pues según la doctora Kitley «el sexo cuenta como ejercicio. Libera endorfinas que hacen que las personas se sientan más felices, lo que a su vez puede contribuir a una relación de mejor calidad».

3. Duermes mejor

Es probable que, si sueles enfermarte con resfríos y gripes durante el invierno, te sea difícil dormir debido a la congestión nasal y la tos. Sin embargo, tener un orgasmo antes de dormir puede ser la solución para tu problema, pues el cerebro libera sustancias inductoras del sueño tales como la serotonina, que te relajarán y te darán sueño. 

4. Alivia el estrés

Imagen shutterstock

El sexo alivia el estrés. No importa de qué temporada se trate, todo el año puedes disfrutar de sus beneficios. En el invierno, las personas se estresan porque suelen sentirse atrapadas dentro debido a que el clima no las deja salir. Por lo tanto, está comprobado que una buena sesión de sexo puede ser la solución para que cualquiera se olvide del estrés.

PUBLICIDAD

5. Los hombres son más activos durante el invierno

La doctora Kitley asegura que:

«Para los hombres, en los meses de invierno tiende a haber un mayor deseo de tener relaciones sexuales. Se puede atribuir a la visualización y fantasía de menos piel expuesta que durante los meses de verano, por lo que hay un mayor nivel de promiscuidad y curiosidad».

Ahora que ya sabes que el sexo durante el invierno trae tantos beneficios, lo mejor será que cuando comiencen los días de frío le hagas caso a tu instinto.