Lifestyle

5 oportunidades de conocer tus sentimientos que solo te dará la vida de soltera

Todas deberíamos experimentar un tiempo de soltería para aprender cosas del vida que solo se aprenden en ese estado...

PUBLICIDAD

Estar solteras en la juventud tiene muchos privilegios, desde la responsabilidad que solo debemos asumir por cuidar de nosotras mismas, pasando por la energía que tenemos para trabajar, salir de noche, estudiar y mantener relaciones ocasionales (todo en un mismo día) hasta la suposición de que seremos jóvenes toda la vida.

Por eso, si te encuentras en esta hermosa etapa de tu vida, ¡aprovéchala porque te enseñará mucho! Estos son los aprendizajes que solo te dará la soltería. 

#1 Conoces mejor tu lado sentimental

Imagen shutterstock

Al estar soltera te sientes libre de salir con cuántos chicos quieres y esto tiene su ventaja. Es una etapa en la que aprendes a reconocer tus sentimientos y a identificar qué tipo de persona esperas a tu lado.

Ya llegará el tiempo en que quieras tener una relación sincera y de compromiso, que sea proveedora de caricias y momentos compartidos más allá de una noche pasional.

#2 No tienes apuro para encontrar el verdadero amor 

Imagen iStock

Las oportunidades existen y cuando estás soltera parecen estar a la vuelta de la esquina, en cualquier lugar. Puedes encapricharte con un chico y dejarlo ir todas las veces que lo creas mejor para ti. 

Solo cuando definas qué es lo mejor para ti tendrás la seguridad de que podrás identificar el verdadero amor

#3 Puedes volver a intentar

Imagen iStock

Muchas personas piensan en cómo no aprovecharon mejor sus años de soltería porque les quedaron cosas pendientes por hacer o ¡por no encontrar un mejor candidato! 

PUBLICIDAD

Por eso, no te apresures. Si surge una relación seria y honesta que te satisfaga, ¡genial!, pero de lo contrario no te desesperes. Ya sabes, "es mejor estar sola que mal acompañada".

>> 5 tips para sentirte feliz con tu soltería a cualquier edad

#4 Tienes más tiempo para ti

Imagen Unsplash

Nadie dice que no experimentes, pero tampoco es saludable estar todos los días con alguien diferente porque implica un desgaste físico, energético, mental y emocional que al final puede terminar en un sentimiento de vacío interno. ¡Quiérete y cuídate!

#5 Es la oportunidad para amarte más

Imagen Thinkstock

Dicho así suena fatal, pero la especie humana es adicta al amor. Cuando no estamos pendientes del cariño de los padres, lo estamos de los hijos o del amor de nuestra pareja. Siempre estamos esperando amor por parte de alguien y esto no es una excepción en la soltería (por mucho que quieras disimular).

¡No demandes el amor de nadie! Primero aprende a quererte.  Si no te quieres a ti, ¿cómo podrás querer a otra persona?

¿Habías reflexionado antes de todas las oportunidades que te ofrece el estar soltera? Disfruta tu vida, haz lo que quieres, daje ir aquello que no te hace bien. La soltería es una hermosa etapa de la vida en la que puedes conocer tus sentimientos, definir nuevas metas y rumbos para tener una vida plena.

>> 13 razones por las que estar soltera es genial