A veces damos por eterna una amistad que mantenemos desde hace muchos años sin pensar en que quizás nos estamos equivocando. Las amistades, al igual que el resto de las relaciones, deben ser mantenidas y trabajadas.
5 formas de renovar una amistad de muchos años y divertirse en el intento

Quizás tienes una amistad de toda la vida con la que no te juntas desde hace un buen tiempo y ya toca darle una mano fresca al lazo...
1. El poder de las redes sociales
La manera en que nos comunicamos en Internet es muy criticada por todas las generaciones que viven en nuestros días, pero lo cierto del fenómeno de las redes sociales es que estas tienen algo muy especial, y es el poder conectar personas a pesar del tiempo y la distancia.
¿Nuestro consejo? Toma un día para hablarle directamente a tu amigo o etiquétalo en una vieja y divertida foto de algún momento genial que hayan pasado juntos e invítalo a repetirlo.
2. Reúnanse a hacer algo como antes
Probablemente comparten muchas cosas. Proponle divertirse como antes de esta manera, así no solo traerán viejos y felices recuerdos, sino que crearán nuevos al intentar repetir estas geniales experiencias. No hay nada de malo en volver a sus inicios.

3. Cita con café
Quizás se trate de una amistad con la que creciste. Pues celebren que ahora son adultos comportándose como tales: compartan un café en un bonito lugar para contarse las cosas que se han perdido el uno del otro. No olvides que ser honestos con sus respectivos problemas también los ayudará a renovar la relación.
4. Regálale algo bonito
Esfuérzate por recordar algún detalle que pueda hacerlo feliz y dedícale una bonita escritura. Este pequeño regalo los hará recordar lo mucho que se conocen y que aún tienen tiempo para seguir haciéndolo. Asegúrate de que sea una sorpresa y que se trate de algo realmente significativo.

- No dejes de leer: «Es inevitable: toda amistad debe atravesar estas 9 etapas para ser verdadera»
5. Hablen por teléfono
Quizás suene tonto, pero es probable que en el pasado pasaran horas hablando por teléfono actualizándose, aunque se vieran todos los días. No tienen ninguna excusa ahora para no hacerlo.
Recuperar una vieja amistad y volverle a dar el toque positivo y divertido que se ha perdido podría sonar difícil, pero realmente todo queda en nuestras manos. Es momento de que tomes la decisión de esforzarte por esa hermosa relación y vuelvas a disfrutar esa amistad duradera.









