Lifestyle

5 formas de alejar la inseguridad de tus relaciones

Muchos de los sucesos de nuestra vida afectan nuestra manera de ser y pueden llegarnos a convertirnos en personas inseguras. Aunque tenga consecuencias en muchos aspectos de nuestra vida, es precisamente al momento de formar relaciones que las cosas se ponen más duras con la inseguridad. ¡Aleja la inseguridad de tus relaciones de estas formas!

PUBLICIDAD

1. Deja de cargar ese peso

Hay sucesos en nuestras vidas que no podemos manejar y dejan profundas cicatrices. Además de que es difícil encontrar personas que no tengan demasiadas de estas cicatrices, también es duro cargar siempre con las nuestras. Es mejor dejar ir todo ese peso y los malos recuerdos para poder abrirnos a tener nuevas relaciones, que también son buenas oportunidades para volver a empezar.

2. Deja la paranoia

Muchos pecamos de paranoicos: nuestro cerebro va a mil por hora acerca de esa persona nueva y lo que podría pasar, pero lo más saludable es respirar profundo y calmarnos. Deja que las cosas corran por su propio cauce sin tratar de manipular nada, si ves algo que te resulta demasiado incómodo, entonces decide si deberás retirarte.

Imagen Thinkstock

3. Empieza a soltar la dependencia

Tener a alguien con quién compartir la vida es hermoso, pero antes de pensar en amar a alguien más, hay que pensar en amarse a sí mismo. La inseguridad es (a veces) la gran muestra de una baja autoestima. Aprende a amarte a ti mismo a través de las formas que consideres adecuadas y si no las encuentras, busca ayuda profesional.

4. Deten esos pensamientos

Pensamos que algún día esa persona se cansará de nosotros, o que solo son felices por que están iniciando la relación, pero esto no es más que miedo. Y aunque es imposible no sentirlo en cualquier situación de nuestras vidas, es importante saber cuándo es normal y cuando raya en la inseguridad. Descúbrete con estos pensamientos y cámbialos.

PUBLICIDAD

5. Deja de pensar que se trata solo de ti

A veces pensamos que somos los causantes de todas las tragedias que nos rodean, pero esto no es más que una gran muestra de inseguridad. También la forma en la que sobreanalizamos cualquier frase o suceso dentro de nuestra relación. Hay que calmarnos y buscar la seguridad dentro de nosotros.

Ser seguros de nosotros mismos y lograr tener relaciones saludables sí puede ser una realidad. Es cuestión de dejar algunos malos hábitos, y buscar ayuda profesional si las cosas se ponen muy difíciles. ¡Ánimo!